jueves, 15 de diciembre de 2011

No se tienen detectados “focos rojos” en el Distrito Electoral Federal 02

Fernando Hernández / Iguala, Gro.- El presidente del Consejo del Distrito Electoral Federal 02 con sede en esta ciudad, Ciro Martínez Gómez, se dijo confiado en que “nada empañará” los comicios de 2012, a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en los 10 municipios que integran ésta demarcación distrital.

Ayer, al concluir la primera sesión del Consejo Distrital, indicó que hasta el momento no se tienen detectados “focos rojos” en ninguno de los municipios.

“Estamos convencidos que no habrá absolutamente nada que empañe el proceso electoral federal” señaló a pesar de que en la pasada elección de gobernador no fue posible instalar una casilla por la presencia de pistoleros en una comunidad serrana de Teloloapan.

Al preguntarse sobre si ya se tiene un plan de coordinación, en materia de seguridad, tanto con el gobierno del estado como con su contraparte federal señaló que ese lo estaban tratando “en las oficinas centrales” es decir en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

La sesión de ayer fue más de trámite, sin embargo, se aprobó el proyecto de acuerdo “por el que se aprueba la utilización de medios electrónicos o magnéticos para la presentación a los integrantes del consejo de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones…en congruencia con el programa de gestión ambiental del IFE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias