viernes, 16 de diciembre de 2011

Quieren normalistas la salida de Aguirre y Humberto Salgado

Jonathan Cuevas/API / Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa volvieron a tomar Palacio de Gobierno en Chilpancingo, ésta vez en compañía de organizaciones sociales, el magisterio disidente de Guerrero, así como estudiantes de normales de otros estados de la República; los inconformes insistieron en que el gobernador Ángel Aguirre Rivero deje el cargo y cese también a su más cercano, Humberto Salgado Gómez.

Por un lapso de tres horas, normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” mantuvieron tomado el Palacio de Gobierno en demanda de justicia y el total esclarecimiento de los hechos suscitados el pasado lunes donde dos de sus compañeros perdieron la vida en una refriega con policías federales y estatales.

Unos 500 normalistas respaldados por diversas organizaciones sociales y estudiantes universitarios de otras entidades fueron los que se movilizaron ayer, mismos que anunciaron una nueva marcha para hoy viernes, asegurando que ésta será más “grande”, debido a que harán presencia estudiantes de 13 normales rurales de diversos puntos del país.

Cabe mencionar que ayer, los normalistas marcharon, sin más bien llegaron en caravana, en autobuses secuestrados al Palacio de Gobierno, cerrando de forma inmediata los accesos, por lo que varios trabajadores ante el temor de un atentado, saltaron las mayas que rodean al inmueble para poder retirarse del lugar.

Los normalistas liberaron el edificio luego de tres horas, pero en ese lapso de tiempo, reprocharon a las autoridades estatales y federales, que a tres días de la agresión que sufrieron, aún no se sepa quién es el autor intelectual de los hechos, o más bien, quién ordenó el ataque.

Insistieron en que el gobernador del estado y el secretario de gobierno son los principales responsables de los hechos y les solicitaron retirarse el cargo, pues dijeron no estar satisfechos con las destituciones del procurador Alberto López Rosas, y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

No obstante, insistieron a los diputados locales iniciar un juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, mismo que cabe recodar; el líder del poder legislativo Faustino Soto Ramos ya atajó que “es improcedente por el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias