viernes, 23 de diciembre de 2011

Frenarán diputados del PRD juicio político contra Aguirre

Redacción y API / Chilpancingo, Gro.- Mientras por un lado estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa solicitaron a la Cámara de Diputados Federal juicio político en contra del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, legisladores locales de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que frenarán esta acción, porque el mandatario estatal nada tiene que ver en los hechos violentos del pasado 12 de diciembre, en la capital.
Este jueves, en la ciudad de México, después de haber marchado, normalistas de Ayotzinapa junto con otros de otras entidades, entregaron al presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, la solicitud de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre, petición que fue remitida a la secretaría general del órgano legislativo para que siga su curso.
Los legisladores federales que darán seguimiento al caso, se conoció que suspendieron vacaciones, gestionarán atención material y presupuestal a los normalistas, y acompañarán a los estudiantes a reuniones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Al conocer esta exigencia de los estudiantes, en Guerrero, el secretario general del PRD y diputado local, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, atajó que su bancada frenará el juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Velázquez Aguirre consideró que el mandatario Ángel Aguirre nada tuvo que ver en el desalojo violento que se aplicó en contra de normalistas el pasado lunes 12 de diciembre, por lo cual, dejó en claro que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, “defenderá al gobierno”.
Afirmó que todos los diputados locales perredistas se sumarán a ésta postura para defender el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y no darán entrada a la solicitud de juicio político que promueven los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El legislador afirmó; “en mi partido defenderemos la justicia y no permitiremos que se utilice políticamente el asesinato de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa con fines electorales rumbo a la elección concurrente del 2012”.
También, rechazó los señalamientos de los normalistas respecto a que el Congreso local retrase la aplicación del juicio político que han demandado para el gobernador.
Dijo que no permitirán que los señalamientos que se utilizan de manera política afecten el tejido del PRD y afectar la unidad de su militancia, y llamó a las autoridades encargadas de esclarecer la muerte de los normalistas a que puedan dar resultados lo más pronto posible.
“De ninguna manera vamos a aceptar descalificaciones al gobierno del PRD, porque el gobierno del PRD está poniendo en la mesa, y así lo hemos convenido con el gobernador (Ángel) Aguirre, que pueda someterse al escrutinio de la sociedad sin ningún temor, porque tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila”; afirmó.
Dijo que en su partido están comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación para esclarecer los hechos del pasado 12 de diciembre en la capital del Estado y castigar sin excepción a los culpables de la muerte de los normalistas.
“El PRD defenderá a su partido, y el gobernador es parte de un esfuerzo partidista y hoy no podemos aceptar que se señale sin fundamentos. Hoy estamos pidiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se pueda aclarar de manera pronta a la sociedad quienes fueron los actores de estos lamentables sucesos”, expresó.
No obstante, señaló que su partido no permitirá que otros institutos políticos quieran llevar agua a su molino con el caso de los normalistas asesinados y señaló que estarán auditando el proceder de las instituciones con el apoyo de la ciudadanía para impedir sesgos en la indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias