jueves, 24 de noviembre de 2011

Willy Reyes es el asesino de Villanueva, confiesa director de Policía de Tlapa

Tras ser capturado Francisco Flores Lorenzo

Boletín / Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al director de la Policía Preventiva de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, como “enlace” del alcalde Willy Reyes Ramos, quien habría contactado al grupo de pistoleros que asesinaron al diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y a su chofer, Erick Estrada Vázquez el 4 de septiembre por cuestiones políticas.

Después del mediodía de este miércoles en conferencia de prensa en la sede de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el procurador general de Justicia, Alberto López Rosas y el subprocurador, César de los Santos Mendoza, confirmaron la detención de Flores Lorenzo, en sus oficinas de la Policía Preventiva mediante un operativo que realizaron la tarde del martes en Tlapa, en el que participó un convoy de 40 camionetas con policías.

El jefe policíaco de 50 años de edad y originario de Chilpancingo, se desempeñó como agente ministerial desde el año de 1992 hasta principios del 2003. En ese periodo estuvo adscrito en Chilpancingo, Ciudad de Altamirano, Chilapa de Álvarez, Teloloapan, Zumpango, Chichihualco y Quechultenango como elemento y en ocasiones como jefe de grupo, donde era conocido bajo el alias de “La Brocha”; además fue escolta personal del ex gobernador René Juárez Cisneros.

En la conferencia de prensa, De los Santos Mendoza, dio lectura un comunicado oficial en el cual afirmó –según la declaración del mando policiaco- que “aceptó su participación en la planeación del doble homicidio, y en su declaración ministerial refiere que en el periodo que llevó como director de Seguridad Pública conoció a Juan Miguel Martínez Plácido, alias ‘El Pequeño’”.

De acuerdo con la PGJE, el detenido también declaró que a finales de agosto de este año, Willy Reyes, le pidió que buscara a “gente para que hicieran un trabajo especial, para matar al diputado Moisés Villanueva de la Luz, porque le estorbaba políticamente”.

El subprocurador añadió que tras la orden del alcalde, el director de la Policía de Tlapa, localizó a Juan Miguel Martínez Plácido alias “El Pequeño” a quien le ofreció asesinar al legislador federal por una cantidad de 300 mil pesos y a su vez, Martínez Plácido, contactó al grupo de hombres que ejecutaron el crimen, “el día tres de septiembre del año en curso, yo los contacté con “El Pequeño”, donde ellos hablaron de privar de la vida al diputado Moisés Villanueva de la Luz”.

Según su declaración, el alcalde pagó 300 mil pesos por el doble crimen, dinero que entregó personalmente a las afueras del centro comercial “Súper Che” de Tlapa alrededor de las 17:00 horas de ese día donde todos los inculpados se encontraron.

El subprocurador informó que el director de la Policía Preventiva de Tlapa será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que determinen su situación jurídica por su presunta participación en el doble asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias