jueves, 3 de noviembre de 2011

Firman 20 planillas de impugnación contra elección del PRD en Guerrero


Chilpancingo, Gro., (SNI).- Representantes de 20 planillas al Consejo Nacional finiquitaron el recurso de impugnación que será presentado ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para impugnar los resultados correspondientes a Guerrero.
Los inconformes son 20 de 32 planillas, quienes sostienen que hay elementos suficientes para solicitar la reposición total del proceso celebrado el 23 de octubre.
La impugnación terminó de redactarse la tarde del miércoles 2 de noviembre y de inmediato, los representantes se dispusieron a viajar hacia la ciudad de México para presentarla ante la instancia correspondiente.
José Luis Ortiz Zúñiga, integrante de la dirigencia estatal del PRD, manifestó que entre las planillas que avalan la impugnación está la numero 1, que encabeza el diputado local Jesús Evodio Velázquez Aguirre, la 100 que obtuvo el segundo lugar, representada por el diputado Sebastián de la Rosa Peláez y entre otras, la 250 del presidente del Congreso local, Faustino Soto Ramos.
El dirigente señaló que los elementos para fundamentar la impugnación están en el recurso legal y contra los argumentos del presidente del Secretariado Estatal (SE), Carlos Reyes Torres, señaló que pedir la reposición del proceso no es ninguna grosería.
“Grosería es pretender validar una elección tan contaminada como la que vivimos hace casi dos domingos”, apuntó.
Entre las irregularidades que se impugnan, se incluye el hecho de que la paquetería electoral se entregó a las 11 de la mañana en Zihuatanejo, pero en Coahuayutla, municipio que está a dos horas de camino se instaló la casilla a las nueve de la mañana, lo que resulta sencillamente inconcebible.
“Parece que los compañeros viajaron en el tiempo y pudieron regresarse dos horas antes de que la paquetería llegara a la cabecera distrital, ahí se cometieron muchas marrullerías”, indicó.
En ese mismo municipio, señalo que en dos horas se recibieron más de 600 votos, lo que no corresponde al tiempo que las personas que pueden sufragar en ese periodo de tiempo.
Hay más casos, pero ese es uno de los retomados para ejemplificar el nivel de las irregularidades que se vivieron en la elección interna del PRD.
Otro exceso es el hecho de que el delegado de la comisión electoral, Abundio González Reyes haya pasado más de 30 horas con los paquetes electorales en su poder, lo que también va incluido en la impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias