sábado, 26 de noviembre de 2011

Asegura Aguirre aguinaldo para los ayuntamientos de Guerrero


Entrega fondo de compensaciones por 200 mdp a alcaldes
Acapulco, Gro. (ANG).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, autorizó la entrega de un fondo de compensaciones por un monto de 200 millones de pesos para los presidentes municipales que previeron problemas financieros para el pago de aguinaldos, además de que en algunos casos, se les adelantará una parte de sus participaciones federales para ese fin.
Entrevistado antes de encabezar la ceremonia de clausura de la 26 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, acompañado por la titular de la PGR Marisela Morales Ibáñez, el mandatario estatal señaló que el aguinaldo para los trabajadores de los ayuntamientos de la entidad esta “felizmente garantizado”.
Aguirre Rivero, dijo que en una primera fase se reunió con los alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes le solicitaron dicho fondo y que igualmente los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le realizaron la misma petición que, será cumplida en tiempo y forma.
“Está garantizado el aguinaldo felizmente para todos, hay un fondo de compensación donde hoy les habré de entregar los primeros cheques y en aquellos casos de municipios que no les alcance con ese fondo o con el ahorro que ellos han realizado durante este ejercicio, les vamos a dar un adelanto de sus participaciones federales” apuntó.
Por otro lado, el gobernador de Guerrero calificó como histórico que el congreso de la entidad haya dado entrada al juicio de procedencia contra el caso del desafuero del acalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, a quien la procuraduría de la entidad lo involucra en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
“Porque está en el congreso del estado y ahí fue votado por unanimidad y ahora se inicia el proceso de alegato y de pruebas para determinar si hay culpabilidad o no si no, si hay la procedencia o no, ya lo demás tendrá que ser otra instancia mas (…) Sienta un precedente, en Guerrero independientemente de quien se trate o del personaje que sea vamos a proceder y vamos a actuar con forme a la ley” abundó.
Dio a conocer que el jueves se reunió con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez, donde le solicitó que le diera vista a las demandas que el gobierno de Guerrero ha interpuesto contra ex funcionarios de la administración pasada, para que la dependencia federal pueda hacer su actuar contra los involucrados.
“Estamos en ese afán, ayer mismo platique con la titular de la PGR para que se le de vista a algunas denuncias que se han presentado de la administración pasada, sobre todo en algunos sectores que ustedes conocen y en donde el contralor ha hecho una serie de demandas y procedimientos para que se pueda sancionar o se pueda resarcir cualquier daño patrimonial que haya sufrido el estado” reiteró.
Puntualizó que los funcionario inculpados tendrán derecho a defenderse en todo los casos, y que es lo mismo con aquellos funcionarios que fueron inhabilitados y otros casos “porque platique con la procuradora y seguramente se le dará vista por que se trata en la mayor casos de recursos de carácter federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias