lunes, 28 de noviembre de 2011

Listo, pago de aguinaldo a 88 mil 500 maestros, en Guerrero

Será a través de pago electrónico

Acapulco, Gro., (ANG).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el pago por concepto de aguinaldo de 90 días, para 88 mil 500 trabajadores, maestros y personal de apoyo, se cubrirá en su primera etapa el próximo 9 de diciembre y que será a través de pago electrónico.

Silvia Romero Suárez, titular de la SEG en la entidad, explicó que ayer en reunión con parte del magisterio movilizado les anunció el pago de la primera etapa del aguinaldo y que en enero se estaría haciendo entrega de la segunda parte.

“Ellos nos han pedido que después de estos pagos pudiéramos hacer una evaluación porque todavía existe algún temor que pudieran ser extorsionados en estos tiempos”

La coordinación entre los tres niveles de gobierno vigilará que el aguinaldo a los maestros no seas un motivo para que estos sean asaltados o extorsionados.

“Yo les he pedido a los maestros que acepten el pago a través de la tarjeta electrónica, muchos de ellos lo han aceptado y otros siguen de la manera tradicional recibiendo cheques en las pagadurías de las delegaciones”.

Cuestionada sobre el monto a pagar por concepto de aguinaldo, la funcionaria estatal dijo no tener la cantidad exacta y aseguro que el gobierno del estado participa con un porcentaje

“Pero el dinero prácticamente lo recibimos a través del Fondo de Aportaciones de Educación Básica”.

“No tengo la cantidad pero ustedes saben que es un monto bastante considerable”.

Por otro lado, Silvia Romero Suarez, dio a conocer que en la reunión con parte del magisterio movilizado se les pidió cerrar las mesas de negociaciones “porque hemos visto con una gran satisfacción que Acapulco ha recuperado la vida que tenía antes”.

El operativo Guerrero Seguro, dijo que permanecerá por lo que una vez concluida esa etapa los maestros y funcionarios puedan dedicarse cada quien a lo que tienen que hacer que es mucho trabajo en todo el estado de Guerrero.

“Al magisterio le solicite que después del pago de aguinaldos pudiéramos cerrar y concluir totalmente las reuniones que nos lleven hacer una revisión de los acuerdos en alusión al problema de inseguridad que denuncio el magisterio en este puerto”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias