lunes, 14 de noviembre de 2011

Aventaja el PRI-PVEM en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aunque en el escenario electoral de Michoacán empieza a dibujarse el nubarrón de un conflicto poselectoral por lo cerrado de los resultados de la elección para gobernador entre los abanderados del PRI, de Fausto Vallejo y del PAN, Luisa María Calderón.

Según el Programa de Resultados Preliminares de Michoacán con poco más del 20 por ciento de las casillas computadas, la alianza PAN-Panal, llevan 104 mil 707 votos, lo que representa el 33. 39 por ciento de la votación, superada por la alianza del PRI-PVEM que rebasa ya los 111 mil 054 sufragios, lo que representa el 31.45 por ciento de la votación, que la hacen ver al menos en esta primera recta, como la virtual triunfadora del proceso.

Mientras que la alianza PRD-PT-MC, se ubica en la tercera posición con 89 mil 130 votos, que representan el 28.42 por ciento de la votación.

En lo que se refiere a los Ayuntamientos, 29 podrían ser para el PRI, 23 para Acción Nacional y Panal y 6 para el PRD-PT y MC.

En lo que se refiere a las diputaciones locales 7 Distritos serían para el Pan-Panal, 12 para el PRI-PVEM y 5 para el PRD-PT y MC.

Los tres se declaran ganadores

El PRI, PAN y PRD se declararon ganadores de los comicios a la gubernatura de Michoacán a la espera de que comiencen a fluir los resultados preliminares.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que dos casas de encuestas distintas daban una ventaja a Luisa María Calderón de entre 38.5% de los votos frente a su contrincante del PRI, Fausto Vallejo, que obtendría 35% de los sufragios, y Silvano Aureoles, con 25%.

"Tenemos tendencias que son muy consistentes", agregó Madero, entre aplausos de sus correligionarios reunidos en Morelia, dando a entender que había triunfado Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón.

En otra rueda de prensa celebrada casi a la vez que la anterior el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que al cierre de los comicios había una "tendencia irreversible" a favor de su agrupación política, según datos de la encuestadora Ulises Beltrán.

"Son más de cuatro puntos a favor del PRI, a favor de Fausto Vallejo, más de 60 mil votos", indicó Moreira, a cuyo lado se sentaba sonriente, pero sin hacer declaraciones, el aspirante Vallejo.

Por su parte el aspirante de la coalición izquierdista PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, Silvano Aureoles, dijo también que su partido mantenía un "empate técnico" con el PRI.

No obstante señaló que había una leve ventaja en su favor, de un punto porcentual (35%), frente a 34% del aspirante del PRI y de 31% de la contendiente del PAN y Nueva Alianza, según una encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados.

Mis números son irreversibles: Vallejo

El candidato del PRI a la gubernatura de Michaocán, Fausto Vallejo, insistió en que los números a su favor en las encuestas son “irreversibles y lo corroboraremos con los números oficiales”.

En entrevista con Carlos Zuñiga para Milenio Televisión, el candidato priista convocó a los michoacanos a la reconciliación y al ser cuestionado respecto a que la candidata del PAN, Luisa María Calderón, cuenta con un equipo jurídico para defender su presunto triunfo, Vallejo respondió:

“Está en su derecho, pero bueno,… la en la primera etapa de este proceso será cuestión de oficializarlo con los números que acaba de dar mi partido”.

Mencionó que notó a los michoacanos “muy contentos y positivos” durante la jornada electoral en insistió en que “lo importante es ponernos a trabajar”.

Confió en que no haya más un conflicto electoral y aseguró que “mis números son sólidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias