jueves, 10 de noviembre de 2011

Por negarse a pagar laudos laborales, Tovar también infringe la ley: Francisco Jaimes


Israel Salgado Urióstegui / Iguala, Gro.- El ex director del departamento jurídico del Ayuntamiento, Francisco Jaimes Brito, respaldó la decisión del presidente municipal, Raúl Tovar Tavera de denunciar y meter a la cárcel a todos los ex funcionarios que han demandado al Ayuntamiento a quienes acusa de infringir la ley. “Nos haremos compañía cuando estemos todos en el bote, incluido el alcalde Tovar Tavera, por negarse a pagar laudos laborales también es infringir la ley”.

Dijo que negarse el munícipe, Raúl Tovar a cumplir un mandato de la autoridad judicial, sólo refleja la anarquía que priva en el en Ayuntamiento y el mal asesoramiento de su equipo, entre ellos el director del Jurídico, Nemesio Alvarez García, quien conocedor de la ley, solapa las malas decisiones del primer edil porque sabe que no prosperará y a mayor tiempo de espera para el pago, mayor erogación del erario.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del alcalde Raúl Tovar Tavera en el sentido de que no pagará el laudo de cerca de 400 mil pesos al también ex director del jurídico, Benito Abad.

Por este desacato, irían a la cárcel Raúl Tovar, Manuel Martínez Carreón como responsable de la administración de las finanzas, Nemesio Alvarez García, actual director del Jurídico y si el alcalde denuncia y prospera, todos los ex funcionarios que han demandado al Ayuntamiento “iríamos al bote”.

Dijo que para algunos sería la primera vez que pisarían la cárcel, no así para otros como el síndico Manuel Martínez Carreón que tendrán la oportunidad de recordar viejos tiempos y saludar a viejos amigos. Otros aprovecharemos para hacer artesanías y otros trabajos manuales.

Agregó que muchos ex funcionarios agradecerán que no se les pague en esta administración por la acumulación de cantidades millonarias que sumadas a las que dejaron Lázaro Mazón, Antonio Jaimes y ahora Tovar, será difícil que el próximo gobierno los cubra, por lo que recomendó al próximo presidente municipal, fincar responsabilidades a quienes resulten responsables inmediatamente a su llegada.

Finalmente hizo un llamado a la Contraloría General del Estado para que ejercite en tiempo y forma las acciones legales pertinentes porque hasta la fecha tal parece que es un “elefante blanco” pues no hay un solo antecedente de un alcalde o funcionario que esté en la cárcel o por lo menos se haya ejercitado acción penal por el delito de peculado (Disponer de los recursos públicos para beneficio propio).

Consideró que se volverá una quiniela ganadora para quien se lleve la primera bolsa por el cúmulo de laudos laborales que se vienen arrastrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias