martes, 1 de noviembre de 2011

No hay guardadito para pagar aguinaldo; se buscará línea de crédito por $17 millones


Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Tras lamentar que no haya un “guardadito” para el pago de aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento igualteco que asciende a 17 millones de pesos y para lo cual se tendrá que buscar una línea de crédito, el coordinador de la fracción edilicia del PAN, Edgar Juárez Mondragón, consideró que la base trabajadora no tiene por qué preocuparse, pues a más tardar el 15 de diciembre tendrán que recibir este derecho.
Indicó que en base a la última reunión que sostuvieron las autoridades municipales se reveló “que no hay guardadito, ni provisión para el pago de aguinaldo de fin de año para los trabajadores que asciende a los 17 millones de pesos”. Consideró que a pesar de esta situación, “los trabajadores deben de estar tranquilos porque de alguna manera el Ayuntamiento como patrón está obligado para hacer frente a esta prestación a la que tienen derecho los trabajadores y que no se puede postergar, por lo que conforme a la ley antes del 15 de diciembre se tiene que pagar este recurso”.
Lamentó el doble discurso que se ha dado al asegurar que hay finanzas sanas dentro del gobierno, “cuando finalmente el tiempo me dio la razón de que no hay recurso para el pago de aguinaldos y que se requiere de una cantidad mayor a los 17 millones de pesos para este pago y se ha optado por buscar un crédito para salir de este compromiso”.
El panista presagió que la opción de este año para el pago de este derecho de los trabajadores será al igual que en los anteriores, a través de las líneas de crédito que abre el gobierno del estado, lo cual representaría un nuevo endeudamiento al municipio que se suma a los que ya tiene.
Juárez Mondragón estimó que la falta de solvencia económica para realizar este pago es por la falta de apego a los que se aprueba a través del Cabildo como el plan de desarrollo del municipio, el presupuesto de egresos y la programación de obra pública, “los cuales son letra muerta y lo que estamos viviendo es la falta de disciplina para vigilar el presupuesto y en aplicar correctamente los recursos”.
Finalmente, el panista predijo que lo más complicado para esta administración será el siguiente año donde sólo estarán nueve meses en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias