lunes, 21 de noviembre de 2011

Cinco municipios solicitan préstamos al gobierno para aguinaldos: Salgado

Chilpancingo, Gro., (ANG).- El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva dio a conocer que los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Tierra Colorada están solicitando préstamos, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para el pago de aguinaldos del fin de año.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana celebrado en esta ciudad capital, Salgado Leyva informó que estos cinco municipios están solicitando un préstamo a la Secretaría de Finanzas (Sefina) del estado, ya que presentan problemas financieros en este fin de año y no pueden solventar el pago de aguinaldos.

Señaló que en estos momentos, el gobierno del estado se encuentra cerrando el ejercicio fiscal de este año para analizar si cuentan con el presupuesto suficiente para otorgar los préstamos, y enfatizó que de no ser así, solicitará a la Federación adelante un calendario de participaciones.

Salgado Leyva dijo que el gobierno del estado no tendrá ningún problema en realizar el pago de aguinaldo a los 12 mil trabajadores con los que cuentan, y las paraestatales tampoco presentarán ninguna dificultad.

En cuanto a los supuestos 93 familiares del gobernador, Ángel Aguirre Rivero; del Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; y de él, que se encuentran cobrando dentro de la nómina del gobierno del estado, dijo que no porque esta personas tengan sus apellidos significa que son su familiares.

“Como ustedes ven en esa relación va hasta su servidor, y me ponen ahí a todas las personas que se apellidan Salgado y a todas las que se apellidan Leyva eso no quiere decir que todos son mis familiares, yo creo que hay las instancias correspondientes para hacer las denuncias correspondientes”.

El secretario de Finanzas reconoció tener familiares dentro de la nómina, sin embargo aclaró que estos se encuentran laborando desde administraciones anteriores y señaló que no por llegar a esa dependencia debería retirarlos si están cumpliendo con su trabajo.

Mencionó que no está incurriendo a ninguna violación en lo que corresponde al pago de los funcionarios, y explicó que su obligación es cerciorarse de que todos los cobren en nómina estén trabajando, “esa es mi obligación y esa es mi responsabilidad, cualquier persona que este cobrando en la nomina está trabajando”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias