miércoles, 23 de noviembre de 2011

Solicita Congreso al Gobernador 15 mdp para pagar los aguinaldos

Si el gobernador no presta el recurso se pagará en diciembre sólo el aguinaldo a los trabajadores, y hasta en enero, a los diputados

Acapulco, Gro., (ANG).- El Congreso de Guerrero solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero un préstamo de 15 millones de pesos para poder a completar el pago del aguinaldo de 60 días para 340 trabajadores y 46 diputados locales o de lo contario sólo se podrá pagar 15 días como marca la ley y la otra parte hasta el mes de enero.

El presidente del Congreso Local, Faustino Soto Ramos informó que aún no han tenido respuesta de la solicitud que le hicieron llegar hace una semana a la secretaría de Finanzas del gobierno estatal donde le piden al gobernador Aguirre Rivero un adelanto de las prerrogativas y se requiere 15 millones de pesos.

“No hemos tenido respuesta y ya se lo solicitamos al secretario de finanzas y todavía no nos ha dado respuesta, estamos en espera y en el transcurso de esta semana tendremos platica con el secretario de finanzas (Jorge Salgado Leyva), el año pasado se pidió el mismo prestamos y esperamos que si nos los autorice”.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dijo que no tenía conocimiento de que el congreso del estado esté necesitando de recursos para poder a completar el pago de aguinaldo.

El legislador perredista, durante la entrevista, dijo que aún están en tiempo para pagar el aguinaldo pues se tiene programado hacerlo en los primeros días de Diciembre, pero en caso de que el gobernador no autorice el préstamo que se requiere entonces se pagará en dos partes y los diputados se amarrarían el cinturón y cobrarían hasta el mes de enero.

“Espero que si lo formalice porque de lo contrario tendríamos que pagar 15 días de salarios a los trabajadores de confianza y no los 60 días y para eso si nos alcanzaría y tendríamos que diferir mes y medio y la segunda parte se pagaría en enero y los diputados no cobrarían ni un centavo de aguinaldo se amarrarían el cinturón y cobrarían hasta el mes de enero”.

Soto Ramos, comentó que el déficit financiero no creció a diferencia de otros años, es por eso que están solicitando un préstamo igual que en el 2010, “este año nos mantuvimos tablas sin déficit y la misma cantidad que solicitamos el año pasado la estamos solicitando este año, solo que el año pasado el gobernador anterior nos presto la mitad y tuvimos que diferir el pago del aguinaldo de los diputados hasta el mes de enero con recursos del 2012”.

Dio a conocer que un diputado local cobra un aguinaldo correspondiente a 60 días y que equivale entre 90 a 100 mil pesos.

Este año, dijo que no hubo aumento en el pago de aguinaldo y los 340 trabajadores cobrará su aguinaldo correspondiente a 60 días.

Por otra parte, comentó que para la fiesta de fin de años de los trabajadores del congreso local y legisladores se tiene designado un presupuesto de 800 mil pesos donde además se rifarán aparatos electrónicos igual como se les festejó en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias