martes, 8 de noviembre de 2011

Impulso sin precedente a infraestructura de Iguala, ofrece el gobernador Aguirre


Pone en marcha la ampliación de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal. Haremos muchas más obras aquí, que las que hicimos en mi primer periodo como gobernador, expresó *

Iguala, Gro., (Boletín).- Durante mi administración en Iguala se realizarán muchas más obras que fortalecerán el progreso y desarrollo del municipio, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al dar el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, en la que se invertirán 22 millones de pesos en una primera etapa.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que sin duda esta es una de las obras más anheladas por los igualtecos y taxqueños, pues con ello se abrirán nuevas oportunidades de comercialización y de empleo para los habitantes de ambos municipios.

“Afortunadamente a siete meses de que arrancó mi gobierno, hoy venimos a darle el banderazo de salida a este obra carretera, de gran importancia para todos ustedes”, refirió.

Admitió que la obra no hubiera sido posible realizar sin la participación de las autoridades municipales para resolver el problema del derecho de vía y sobre todo, para garantizar que la federación asignara ese monto para la primera etapa y “esperamos por lo menos asignarle otros 100 millones de pesos el próximo año, cinco veces más de lo que hoy canalizamos a esta vía de comunicación”.

Ahí se comprometió también a invertir el próximo año más de 20 millones de pesos para la ampliación y remodelación de las instalaciones del CREN de Iguala, por la importancia que tiene esa institución para el proceso educativo en la región norte de la entidad.

En su intervención el presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, dijo que la carretera de Iguala a Ixtapan de la Sal permitirá estrechar aún más los lazos comerciales y turísticos en esa amplia zona, colindante con el Estado de México.

“Es un honor dar inicio a los trabajos de esta carretera tan importante que ayudará a generar progreso en la región Norte del estado, será una fuente de trabajo y por eso celebramos este gran acierto”, señaló el edil igualteco.

En su oportunidad el delegado de la SCT en Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez subrayó que existe la disposición del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para invertir más recursos destinados a obras carreteras en nuestra entidad.

En una primera etapa de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, se invertirán 22 millones de pesos para la construcción de los primeros dos kilómetros y existe la propuesta de que el próximo año se pueda ampliar esta obra a otros 5 kilómetros más, con lo que se beneficiará a más de 172 mil habitantes.

“Hay que reconocer que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los diputados federales, a través de sus gestiones han podido apoyar la construcción de esta obra carretera”, reconoció el funcionario.

Posteriormente Aguirre Rivero se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, en donde refrendó su compromiso con la educación en los distintos niveles, ahí anunció que dotará de mayores recursos a la institución destinados a infraestructura educativa y otros rubros.

Asimismo se comprometió a otorgarles una ambulancia y un autobús para la comunidad universitaria de este lugar, donde también inauguró talleres y laboratorios de cómputo que servirán para que los jóvenes estudiantes realicen sus prácticas profesionales de la mejor manera.

En su amplio recorrido por este plantel educativo Aguirre Rivero convivió con alumnos y docentes quienes le dieron un cálido recibimiento. El rector de la Universidad, Juan Adán Tabares precisó que actualmente tienen una matrícula de mil 200 alumnos, incluyendo el plantel de Chilapa.

Explicó a Aguirre Rivero que el método de enseñanza en la institución es de 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, por ello la importancia de contar con laboratorios y material que ayude a desarrollar las capacidades de los alumnos.

En este municipio Ángel Aguirre también presidió el inicio de los trabajos de remodelación de la cancha de futbol soccer de la Unidad Deportiva “Ingeniero Urbano Delgado Castañeda”.

En su mensaje el jefe del Ejecutivo del estado mostró su deseo porque se rehabiliten más espacios de recreación dirigida a jóvenes y niños, y destacó el gran compromiso de su gobierno por remodelar o construir nuevas unidades deportivas.

“Mi visita a Iguala ha significado un desembolso adicional de recursos muy importante, de lo que no me arrepiento, al contrario, me permite refrendar lo que alguna vez dije, Lázaro Mazón Alonso cuando fue alcalde y yo gobernador interino, hicimos muchas obras que no se habían hecho para Iguala y hoy quiero decirles que vamos a hacer mucho más obras de las que hicimos Ángel Aguirre y Lázaro Mazón en aquellos años”.

En su intervención el secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, explicó que la obra de empastamiento sintético de la cancha de futbol se realizará en una superficie de 7 mil 700 metros cuadrados, además se construirán gradas de cemento, se reparará la malla ciclónica y se construirán palcos, lo que representará una inversión de 6 millones de pesos y se prevé concluyan los trabajos en cinco semanas.

El presidente de la liga de fútbol de Iguala, Humberto Chong Soto, agradeció el interés del mandatario estatal por remodelar y rehabilitar espacios deportivos para los jóvenes guerrerenses.

Continuando su gira de trabajo por éste municipio, el mandatario estatal realizó una visita fuera de agenda al Hospital General de Iguala, donde pudo constatar de manera personal las necesidades que presenta.

Ahí se comprometió a dotar de medicamentos al 100 por ciento a este nosocomio y brindar mayores beneficios a médicos y enfermeras, a cambio les pidió que atiendan como se debe a la gente, sobre todo a los más pobres, “ahí esmérense más y no les den un trato discriminatorio”, dijo. En ese sentido precisó que busca que el hospital de Iguala, se convierta en uno de los mejores de todo el estado de Guerrero.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de Educación, Silvia Romero Suárez; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal; el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, entre otros funcionarios del gobierno estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias