viernes, 16 de marzo de 2012

Voy arriba en encuestas por la Presidencia Municipal, no aceptaría premio de consolación: José Luis Abarca

Silverio Badillo Pichardo

Me formé y preparé para ganar la candidatura a presidente municipal y no aceptaría un premio de consolación, aseveró José Luis Abarca Velázquez, precandidato perredista. Mi postura ha sido la de siempre, conducirme con respeto, porque si te das cuenta en los medios de comunicación desde el día que salió la primer encuesta, que fue el lunes, se dio por ganador a José Luis Abarca en un medio de comunicación como es la radio, ahí me dieron por ganador con un 46 % y quien salió en segundo lugar sólo obtuvo el 23%, pero hablo de algo extraoficial.

Posteriormente salieron otras encuestas, otros resultados, que vuelvo a decirte son extraoficiales y yo soy muy respetuoso y esperaré a que se den los tiempos y que sea el presidente del partido y nuestro gobernador quien es de los resultados oficiales, entonces sabremos quién es el candidato del PRD.

Siempre he sido respetuoso y me voy a avocar a los resultados que dé el partido, esperando que los compañeros también hagan lo mismo, debemos de estar conscientes en que el resultado que se dé para cada uno de los aspirantes tengamos la paciencia y la cordura para aceptarlo y sumarnos en este partido que nos está abriendo las puertas para contender por una presidencia municipal y no debilitarlo con enojos o denostaciones.

Al principio éramos once aspirantes a la candidatura por la presidencia y finalmente nos registramos siete, entonces hago un llamado a mis compañeros aspirantes para que podamos afrontar el resultado en caso de ser negativo. Por otra parte, me parece correcto hacer una encuesta espejo próximamente, hay muchos compañeros que fueron encuestados, no fue una encuesta fantasma y me comentaron que venían todos los aspirantes del PRD, a los compañeros que están enojados porque presuntamente no venían sus nombres en la encuesta, les quiero decir que sí.

Ya hay un primer resultado y hay tiempo para hacer otra encuesta porque el periodo de precampaña termina el 27, así que harán la encuesta espejo que, pienso, no va a cambiar en lo absoluto. Ante la posibilidad de abanderar otro partido de no lograr la candidatura por el PRD, quiero agradecer a estos partidos que son importantes y les agradezco que se fijen en mí, ahorita estoy contendiendo en el PRD y me voy a enfocar únicamente a lo que esté en este partido, estoy en el PRD y aquí me voy a quedar por ahorita.

Siempre he tenido un trabajo ganador, somos un equipo de muchos años de trabajo y aunque mucha gente dice que no soy político, tengo 29 años en la política, porque dentro de las empresas que tengo he generado mucho empleo y eso es parte de la política, el traer inversiones foráneas a Iguala es hacer política, tal vez no me han visto dentro de un partido político, pero eso no quiere decir que no lo sea.

Entonces, tengo experiencia y tampoco le voy a quitar el trabajo nadie, la gente que me apoya lo hace por convicción. Yo genero empleo, no lo quito, al contrario, vamos a seguir trayendo empresas para seguir generando empleos y tengamos una reactivación económica. Considero que somos un proyecto ganador, estoy tranquilo, sé que estamos arriba, no nos estamos anticipando pero percibimos el triunfo porque sentimos el apoyo de la sociedad.

En el remoto caso de que no fuera el candidato, no aceptaría un premio de consolación, una candidatura a diputado o síndico, no, me formé para la presidencia municipal y voy únicamente por esta candidatura, nos preparamos para ello y nos hemos metido con todo haciendo un trabajo perfecto, prácticamente para poder ganar la candidatura y no quitarle la aspiración a alguno de los compañeros que aspiran a otros cargos.

Finalmente Abarca Velázquez aseguró que conociendo el resultado que seguramente será de triunfo se afiliará al PRD, porque es el que le dio todas las facilidades y gracias a Dios lo cobijó una corriente de las mejores en el partido y está tranquilo y contento porque confía en sacar esta candidatura, “por el bien de los igualtecos, les pido a mis compañeros aspirantes que guardemos la calma y seamos respetuosos y desearle suerte a todos, sabemos que nuestro proyecto va a salir adelante”.

Irresponsable decirse ganador de las encuestas en este momento: Mario

Alejandro Guerrero

Iguala, Gro.- El precandidato a la alcaldía de Iguala, Mario Castrejón Mota, calificó de irresponsable el que Oscar Díaz Bello se declare ganador de las encuestas cuando aún no se han dado a conocer los resultados oficiales, asimismo, lamentó que esa actitud triunfalista no está abonando en nada a la unidad del PRD.

Entrevistado sobre los supuestos resultados que se filtraron de las encuestas realizadas el fin de semana pasado, el precandidato a la alcaldía Mario Castrejón afirmó que esa actitud triunfalista de Oscar Díaz no abona en nada a la unidad del partido, dado que hasta el momento no se ha dado ningún resultado oficial de las encuestas, “por lo que nosotros no podemos festinar nada, yo también tengo sondeos y filtraciones que nos dicen que nosotros ganamos las encuestas, sin embargo, yo quiero ser prudente y respetuoso con mis compañeros y no echar las campanas al vuelo antes de tiempo”.

Y agregó, “yo creo que esas actitudes no abonan a la unidad porque se hieren susceptibilidades del resto de los compañeros”, dijo el galeno tras dar a conocer que ha recibido llamadas del resto de los precandidatos que le han manifestado su molestia e inconformidad hacia la actitud asumida por Díaz Bello.

El también consejero estatal del PRD dijo que estas actitudes imprudentes del ex presidente del comité municipal del PRD y de su equipo no ayudan a la unidad, por lo que pidió esperar los tiempos que marca la convocatoria, “el gobernador fue muy claro con nosotros de que se nos iba a llamar para darnos a conocer los resultados de las encuestas y su metodología, hasta el momento no se nos ha dado a conocer esa información, por lo que me sorprende que haya quienes ya estén festejando”.

Castrejón Mota llamó al resto de los precandidatos a la prudencia y a respetar los acuerdos tomados con las dirigencias estatal y nacional, asimismo, recordó que el resultado de las encuestas es sólo indicativo, porque después en el consejo electivo del 31 de marzo se valorara el perfil de cada precandidato y en base a eso se decidirá quién es el abanderado.

Finalmente Mario Castrejón afirmó que el decirse ganador de las encuestas o el candidato oficial en este momento es irresponsable de cualquiera de los precandidatos, “porque tomar esa actitud irresponsable no abona a la unidad del partido, tenemos que ser prudentes o no sé si quieran perder Iguala”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias