lunes, 5 de marzo de 2012

Será un fracaso el Pacto por la Educación en Guerrero: SNTE

Chilpancingo, Gro., (ANG).- A pesar de que firmo el Pacto Social por la Educación, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, afirmó que será un fracaso este proyecto porque no existió un conceso, ni se socializó entre la sociedad y los sectores de educación.

Afirmó que este pactotiene poca forma y le falta mucho fondo”, porque limita el que se puedan involucrar diferentes sectores y actores fundamentales que ayuden a la transformación de la educación en Guerrero.

Reprochó que este convenio solo sea conocido por la “cúpula” dejando de lado, a quienes pudieron involucrarse como expresiones políticas, sindicales y la sociedad.

“Siempre lo he comentado, no por ser soberbio, ni por pelear, ni por estar en contra del gobernador, yo sé que el gobernador es el gobernador y yo soy el secretario de la sección 14 del SNTE, pero de qué le sirve al gobierno que el secretario general firme un pacto de cúpula, cuestionado, que no lo conozca y que no se entienda” afirmó.

Díaz Román al ser cuestionado del porque firmó el acuerdo, si había carencias en su estructura, respondió que lo hizo por apoyar a la educación, aunque en todo momento refirió que no serviría una alianza con carencias y que no se estructuró con ideas de las personas que realmente conocen la realidad educacional en la entidad.

Indicó que este pacto perjudica a los maestros, porque recae hacia este sector la responsabilidad del atraso en materia de educación.

“El Pacto Social en donde nada más quieres enjuiciar al maestro, un pacto social en donde nada más les dices de su responsabilidades y no ves responsabilidades ni por el Gobierno del estado, ni por la SEG, ni por la propia organización sindical, pues no es un pacto” acotó.

Pidió se firme un verdadero acuerdo, pero construido por la SEG, los sindicatos de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el SNTE y actores de la sociedad, basado en la realidad del estado, y con metas reales que se vayan a cumplir.

“Tiene que haber una mesa de diálogo y trabajo donde se capture toda la problemática y que se le dé solución; algunos han dicho que queremos cargarle la responsabilidad de administraciones pasadas y no, yo quiero ser muy responsable y muy claro, como lo dije en cada una de las regiones: me refiero únicamente a los 10 meses que lleva esta administración de gobierno, cada quien que responda” Finalizó.

El pacto por la educación fue firmado el pasado 28 de febrero, está conformado por 8 acuerdos, la estrategia principal es regresar a las aulas a miles de maestros que están comisionados en oficinas administrativas con una visión de corto, mediano y largo plazo de 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias