jueves, 8 de marzo de 2012

Créditos sin intereses al pequeño comercio: Oscar Díaz

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro.- Al iniciar su precampaña con miras a la candidatura del PRD por la Presidencia Municipal, Oscar Díaz Bello, ofreció rescatar la economía de Iguala, apoyando al pequeño comercio con créditos de cinco hasta diez mil pesos sin intereses.

Asesorado por profesionistas en la especialidad, señaló que el comercio establecido pasa por un momento difícil y que la mayoría son víctimas de los agiotistas con préstamos que les generan altos intereses. Por eso dijo que su planteamiento “es factible” considerando que existen partidas presupuestales para reactivar la economía del municipio, pues a la fecha se ha generado un gasto excesivo en partidas que no generan ningún desarrollo.

Explicó que esta medida que forma parte de su programa de trabajo, no afectará la aplicación de los recursos que llegan de los diferentes ramos federales puesto que se implementarán medidas de ahorro en gastos que sólo benefician a funcionarios de primer nivel.

Oscar Díaz aseguró que ha concientizado a su equipo de trabajo sobre la necesidad de iniciar con un plan de emergencia que evite gastos excesivos en viáticos y de representación entre quienes serán sus colaboradores y que permitan desarrollar este programa de apoyo y rescate pues durante sus recorridos de precampaña, una de los principales reclamos de los comerciantes ha sido la falta de incentivos de las autoridades pues los créditos ofrecidos normalmente son engorrosos y con muchos requisitos.

“Entiendo perfectamente al comercio establecido y sé de la necesidad que tienen de créditos para subsistir, por eso estoy ofreciendo este ambicioso programa en que el que será suficiente con el conocimiento que tengamos de los comerciantes y que garanticen que están debidamente establecidos”, explicó.

Otros de los planteamientos de precampaña de Oscar, tienen que ver con la transformación del centro de la ciudad, la terminación del Anillo Periférico, la seguridad en las escuelas, la remodelación del mercado y con la desaparición de los baches.

Agregó que cuenta con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre con quien hay una plena identificación en la aplicación de sus políticas, garantizando que en caso de ser favorecido con la candidatura del PRD a la presidencia, le dará continuidad a sus proyectos y programas de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias