viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy inician campañas en medio de la violencia

Chilpancingo, Gro., (API).- En medio de un desconcierto total en la entidad ocasionado por la violencia y ataques a políticos funcionarios; el día de hoy (viernes) arrancan las campañas electorales para candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados federales.

Se espera que la fórmula del PRI integrada por René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, inicien su campaña proselitista a las 10:30 horas en el puerto de Acapulco.

Los candidatos estarán en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón”, del Centro Internacional de Acapulco, acompañados por un importante grupo de priistas pero sin convertir el acto en multitudinario.

Por su parte, los candidatos del PRD al Senado, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, no han dado a conocer su agenda de actividades, toda vez que en el caso de Sofío, sigue habiendo impugnaciones por una supuesta imposición que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero a su favor.

Pese a ello, se espera que tanto los priistas como los perredistas que son los que mantienen amplias oportunidades de ganar, recorran la mayor parte del estado en esta campaña federal que verá sus resultados el día primero de julio.

Los candidatos del PAN Jorge Camacho Peñaloza y María Teresa Cortes Cervantes tampoco han dado a conocer su ruta en la campaña electoral, sin embargo, está claro que también trabajarán para lograr un triunfo electoral pese a la poca aceptación que tiene su partido en la entidad.

Jorge Camacho, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, informó que las estructuras panistas se moverán para sumarle votos a su candidata presidencial que a decir de las encuestas, mantiene el segundo lugar en aceptación del electorado.

Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en esta entidad, también afirmó que se trabajará con todo para sumar votos pese a la violencia que se vive, ya que “precisamente por eso se tiene que hacer campaña, para lograr un cambio en las estrategias de lucha contra el crimen organizado y evitar tantas muertes”.

El Movimiento Regeneración Nacional sigue tratando de fortalecer su estructura, y a partir de éste día, arreciarán las brigadas para tratar de atraer votos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en las últimas semanas se ha desatado la violencia en la Tierra Caliente, Zona Norte y Acapulco principalmente, sin embargo, varios candidatos ya advirtieron que no frenarán sus respectivas campañas pese a atentados que incluso han sufrido precandidatos, funcionarios y elementos policiacos.

Cabe destacar que la campaña para las elecciones generales más grandes en la historia de México, arrancarán este viernes 30 de marzo, “amenazada como nunca por la violencia del narcotráfico, situación que ha obligado a los candidatos a extremar precauciones”; según lo informa una agencia de carácter internacional como es Routers.

Se disputarán en elecciones 2 mil 127 cargos, que van desde el Presidente, varios gobernadores de estado, legisladores nacionales y locales, hasta ayuntamientos, incluida la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias