viernes, 23 de marzo de 2012

Revelan que hubo dos muertos por el temblor, en Cuajiniculapa

Chilpancingo, Gro., (API).- Mientras las réplicas del sismo del pasado martes 20 de marzo siguen presentándose; el gobernador del estado acudió a las comunidades de Ometepec más afectadas donde reveló el posible surgimiento de un volcán. En tanto, a más de 24 horas de los hechos, en Cuajiniculapa se dio a conocer que hubo dos muertes por el movimiento telúrico.

El gobernador del estado, acompañado por algunos funcionarios visitaron las zonas más dañadas en Ometepec por el sismo del martes pasado, donde entregaron apoyos económicos, alimentos, cobijas y ropa.

El mandatario estuvo precisamente en Igualapa, Huajintepec y Ometepec, y afirmó que no solo se trataba de estar en la zona para entregar apoyos a la gente afectada, sino que acudió al lugar más afectado para que la ciudadanía sienta su respaldo, garantizando que “no los dejara solos”.

En Ometepec, hubo un total de 6 mil viviendas dañadas, algunas de forma parcial y otras de forma total, mientras que en toda la Costa Chica, hubo afectación en más de 30 mil viviendas, pues así lo ratificó el gobernador.

En Ometepec, el mandatario estatal afirmó que ya hay en la zona especialistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes ya han registrado algunos avances en sus investigaciones.

Explicó que los geólogos han informado sobre la posible conformación de un volcán en las inmediaciones de las comunidades de Huajintepec y y Huixtepec.

Y es que el gobernador reconoció que las constantes réplicas del temblor de 7.4 grados en escala de Richter, han alarmado a la población, mientras se mantienen en alerta y zozobra.

Por su parte, un grupo de expertos en materia de infraestructura ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que el movimiento telúrico del martes no liberó energía debido a que se trata de un movimiento “intraplaca”, y no de “interacción de placas”, motivo por el cual se han registrado más de 80 réplicas hasta el momento.

En tanto, en Cuajinicuilapa, el presidente municipal Salvador Cruz Castro reveló que el sismo del martes sí dejó daños mortales, ya que en su municipio una persona de nombre Heriberto Bernal Ruiz fue aplastado por una barda en la comunidad de “El Tamale”.

En tanto, Juan Chute Bruno de San Nicolás, falleció de un infarto luego del susto que le ocasionó el movimiento telúrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias