miércoles, 28 de marzo de 2012

Inconformes, toman oficinas del PRI por imposiciones en las candidaturas

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de otras organizaciones políticas tomaron la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI inconformes por el “desplazamiento” que está operando en su contra el delegado nacional, Víctor Valencia de los Santos, en la integración de las candidaturas para el proceso electoral de julio próximo.

Desde las 08:00 horas de este martes, al menos un centenar de inconformes tomaron los accesos a la dirigencia estatal del PRI y evitaron el ingreso y salida del personal. También colgaron mantas sobre la valla perimetral.

En la protesta participaron, en su mayoría, agremiados a la CNC, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Movimiento Territorial (MT), de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), entre otras.

Incluso mencionó que las mujeres del OMPRI se encuentran abandonadas por su dirigente, Silvia Rivera, porque Valencia de los Santos ya le prometió una candidatura a diputada local por la vía plurinominal y por eso no le importa su sector.

Exigieron la destitución del delegado nacional del PRI con funciones de presidente del CDE, Víctor Valencia de los Santos, porque no ha estado a la altura de las operaciones políticas para garantizar la unidad que el partido necesita para el proceso electoral concurrente de julio próximo.

Bertín Cabañas López, precandidato del PRI a diputado local por el distrito 02 con sede en esta capital, pidió al delegado nacional mayor “acercamiento y sensibilidad” con todos los precandidatos y sectores adherentes al partido.

“Desde que me enteré que era un delegado y que no era de aquí (de Guerrero) lo primero que dije es que se iba a entregar a los brazos de los próceres, no tomará en cuenta a los sectores de las organizaciones”, dijo el precandidato.

Reprochó que el delegado nacional y las cúpulas priistas estén desplazando a las organizaciones políticas adherentes al PRI de la integración de las candidaturas para el proceso electoral de julio próximo sin tomar en cuenta la posición electoral, trayectoria y lealtad.

“Lo que queremos es ser tomados en cuenta, que se respete la lealtad a la militancia, no vamos a criticar a nadie pero hay que ver en este caso de empate, cómo hemos sido de leales con el partido todos, eso también tiene que influir”, dijo Cabañas López.

Denunció que de la nada apareció en un “empate técnico” con los también precandidatos, Heriberto Huicochea Vázquez y Antonio Gaspar Beltrán, quienes no tienen la misma trayectoria y posición política que él.

“Estamos en una encuesta empatada y si metemos como parámetro qué hemos hecho por el partido pues debe servir de algo”, dijo Cabañas López y añadió que “el delegado está llevando encuestas donde nos dice ‘en ésta tu ganaste y tú perdiste y ya váyanse y hay muere’, o ‘regístrate tú’ y se registran dos o tres precandidatos” y eso ha generado una de confusiones y divisiones.

Anunció que el próximo sábado habrá convención de delegados en algunos casos y advirtió que podrían reventar las sesiones o desplazar a los delegados para meter a “gente externa” y favorecer a ciertos aspirantes.

“Donde vayan más de dos o tres precandidatos, cada quien va a llevar a su gente, van a desplazar a los verdaderos delegados y cada quien va a tratar de meter a su gente, y cuando haya ganando uno, los inconformes van a tratar de reventar las convenciones. Habrá confrontaciones precisamente por la falta del tacto político del delegado, falta del oficio político y de la operación política”.

Cabañas López, también denunció que los agremiados a esos sectores priistas están siendo desplazados para la integración de planillas a síndicos y regidores en la mayoría de los municipios.

“Seguramente no va haber espacios ni de regidores, ni de barrenderos para nuestros compañeros” y advirtió que “no vamos a permitir que eso suceda”.

Dijo que antes “las planillas se integraban precisamente con los sectores y con las organizaciones, yo quiero reiterar, más allá de los acomodos de grupo, debemos mandar candidatos plenamente identificados con la gente que garanticen resultados, que estén plenamente identificados con el trabajo del partido”.

Pese al empate técnico que existe con Huicochea Vázquez y con Gaspar Beltrán, el precandidato a diputado local, Bertín Cabañas López, aseguró que no se irá de su partido porque el movimiento de ayer fue precisamente para protestar en contra de los abusos que pretender hacer las cúpulas del PRI.

No obstante, advirtió que la salida del diputado local, Francisco Javier Torres Miranda, de las filas del PRI –quien se declaró independiente- les afectará mucho para el proceso electoral local de julio próximo.

Dijo que si Torres Miranda se convierte en el candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco, “quizá no gane pero imagínense el boquete (de votos) que le va abrir al partido y no queremos eso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias