martes, 25 de octubre de 2011

Los “Chuchos”, responsables del “cochinero” del domingo, acusa Hernández Cardona



Eduardo Albarrán Orozco / Iguala, Gro.- Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), consejero estatal del PRD y miembro de la dirigencia estatal de Izquierda Democrática Nacional, aseveró que “los responsables de las irregularidades del proceso de ayer, (elecciones de consejeros estatales y nacionales además de delegados nacionales), en las que hubo compra del voto, regalo de despensas, robo de urnas, quema de papeletas y clonación de papeletas, fueron “los Chuchos””.
Explicó que los más interesados a nivel nacional de no realizar elecciones para el cambio de consejeros y delegados fueron Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano. Pretendieron llegar a acuerdos para evitar las elecciones, “pero sus propuestas siempre eran para ellos tener la mayoría, por eso no hubo acuerdos y el Tribunal Electoral de la Federación los obligó a realizar las elecciones y hacer el cambio antes del 15 de noviembre”.
Indicó que la dirigencia estatal del PRD no debe validar las irregularidades, ni proteger a los responsables, por el contrario dijo que es necesario que se apliquen los estatutos y se les cancelen sus derechos partidarios a todos y todas las que haya participado en el fraude, “en el cochinero del domingo”.
Señaló que si la dirigencia estatal no asume esta responsabilidad y avala ese proceso, significará que “hay la intención de crear desde adentro del PRD una mala imagen del partido. Pensaremos que de lo que se trata es de afectar al PRD para afectar la muy posible candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador”.
Indicó que desde el gobierno del estado hubo funcionarios que utilizaron recursos públicos para fortalecer a sus corrientes. Y se refirió al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, a quien se le ha señalado de utilizar programas de la secretaría a su cargo con fines políticos.
“Son los Chuchos –insistió- los más interesados en que las elecciones no se hagan en el PRD. Fueron “Chuchos” los que se robaron las urnas en Iguala (en referencia a Antonio Jaimes Herrera, Nicolás Guerrero y los hermanos Pineda). En Cocula fue Adolfo Domínguez quien operó el fraude y él es “Chucho”.
Hernández Cardona dijo que sería muy lamentable que el gobernador Ángel Aguirre Rivero sea parte de una alianza entre los de Nueva Izquierda (“Chuchos”) y Alianza Democrática Nacional y que haya metido las manos para el fraude en Guerrero. “Si él metió las manos, lo reprobamos”.
Insistió en que la dirigencia estatal y la nacional deben sancionar a quienes hayan sido responsables de las irregularidades, “sea quien sea”, y agregó que lo sucedió el domingo “son las prácticas del PRI, no se deben hacer en el PRD, un partido que representa a la izquierda del país, a las esperanzas de los mexicanos. Eso no debe ser traicionado por intereses de grupos. No debemos tolerar la anarquía y sí aplicar con fuerza, los estatutos”.
En referencia a las declaraciones que hizo el presidente del PRD de Iguala y uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, en un noticiario radiofónico, en el sentido de que lo sucedido en la elección del PRD el domingo “es la esencia del partido” y que “quienes se meten a esto ya saben lo que puede pasar”, Hernández Cardona dijo que esas declaraciones son desafortunadas, torpes, que quieren justificar lo injustificable. Yo no estoy de acuerdo en los fraudes, vengan de donde vengan”.
Por último comentó que los “Chuchos” no quieren dejar de ser mayoría en el PRD y “donde no les favorezca la elección, van a generar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias