Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre del 2011.- El presidente de la Comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes dio a conocer que existe un gran rezago de los ayuntamientos en la presentación de sus cuentas públicas, mientras que los que han presentado, en su gran mayoría fueron dictaminadas no aprobadas.
Álvarez Reyes señaló que son alrededor de 200 cuentas públicas las que no se han presentado desde el año 2005 hasta el 2010, de los cuales los montos de solventación ascienden a más de 200 millones de pesos.
El diputado local, reveló que prácticamente las cuentas de los alcaldes han sido rechazadas por el Congreso local, debido a que durante el año 2010 las observaciones fueron muy elevadas, las cuales en su mayoría son de administraciones anteriores.
En cuanto a las sanciones, señaló que será la AGE quien se encargue multar a los alcaldes que incurrieron al no presentar las cuentas públicas como lo marca a ley.
Del mismo modo, el presidente de la Comisión de presupuesto y cuenta pública, dio a conocer que dentro de los nuevos criterios que envió la AGE se encuentran la alineación de fiscalización y revisión sobre los métodos que se van a desprender del nuevo sistema de organización contable, el cual dijo implica la elaboración de nuevos presupuestos por resultados y comunicadores de gestión, con el fin de poder homologar con otras Entidades Federativas para que se pueda tener un sistema de evaluación nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias