Advierten con regresar al paro de labores
Acapulco, Gro. (ANG).- Delegaciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado (SNTE), sección 14 denunciaron que los acuerdos pactados en materia de seguridad con el gobierno del estado no se están cumpliendo por lo que advirtieron que podrían regresar a las movilizaciones de protesta.
El dirigente estatal de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, al reunirse con los secretarios de delegaciones sindicales para evaluar los puntos de los acuerdos que se firmó el pasado 29 de septiembre con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el gabinete de seguridad para brindar seguridad a las instituciones educativas, insistió que hacen falta botones de seguridad, cámaras de vigilancia y retenes de seguridad.
Reunidos en un hotel de la zona turística, el líder del magisterio institucional solicitó al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que revise los avances del pacto de seguridad con sus funcionarios porque no están cumpliendo con los compromisos acordados.
“Levantamos la voz para decirle que en las evaluaciones de la sub comisiones no se ha obtenido los avances ni los logros que fueron firmados por las instancias locales integrales ni con el gobernador del estado, hoy le decimos que reorganizados las delegaciones sindicales con su estructura sindical estaremos al pendiente de todo lo que lastime a los trabajadores de la educación”.
Advirtió que los maestros harán uso de las garantías individuales para seguir defendiendo al sector y la seguridad de los alumnos, padres y maestros. “Si por la seguridad de los alumnos y los padres tenemos que seguir tomando acciones radicales lo haremos con firmeza, que el gobernador esté enterado y revise los informes que le den sus funcionarios”.
Durante dos días, las sub comisiones evaluarán los puntos que se han cumplido en los acuerdos de seguridad.
“Pero hasta ahorita todos los puntos están fallando porque no se han cumplido por ello queremos hacer la revisión puntual y saber los motivos por lo cual no se han cumplido los planteamiento que hicieron los compañeros que son 24 y nos enfocamos en los más determinantes que son rondines, retenes y observancia de seguridad”.
Emiliano Díaz Román dijo que nuevamente las delegaciones de Acapulco en su Sección 14 estarán pendientes de los avances y logros, de lo contrario seguirán en una lucha de movilizaciones en diferentes formas y en diferentes momentos.
“Este sindicato ratifica el compromiso de defender a los trabajadores de la educación en todo momento y la defensa de sus comunidades escolares de escuela segura que permita garantizar el bienestar de alumnos y padres”.
“Por ello al gobernador (Ángel Aguirre Rivero) le solicitamos que revise los avances con sus funcionarios que no nos están cumpliendo en los compromisos pactados, este movimiento no ha terminado y estaremos trabajando en nuestras aulas pero de acuerdo a las necesidades tomaremos determinaciones y si tiene que hacer movilizaciones lo haremos con la firmeza y hoy con la unidad de todos seremos muchos”, precisó el dirigente estatal del SNTE.
Durante la entrevista, insistió que en las reuniones de las sub comisiones señalan que no se han cumplido los acuerdos y faltan botones de seguridad, algunas cámaras de vigilancia, y los retenes que permitan brindar la seguridad.
“Si no nos cumplen haremos movilizaciones y todo lo que se tenga que hacer para garantizar la tranquilidad en el sector educativo y no se descarta el paro y estamos tomando los acuerdos y en dos días vamos a decir que es lo que se va hacer si no se cumple con los compromisos, hoy el primer mensaje al gobernador es que el magisterio está unido y aquí están las legítimas delegaciones”, precisó.
El dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román confirmó que los maestros institucionales no laborarán el día 31 y 1 de noviembre y reconoció que algunos maestros están cumpliendo con la recuperación de clases y otros no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias