sábado, 4 de febrero de 2012

Solicitará Guerrero a la federación restitución de 900 millones de pesos


Serían utilizados para subsanar el déficit financiero que enfrenta el sector educativo
Acapulco, Gro., (ANG).- La secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, requerirá de la federación el pago de 900 millones de pesos que le adeuda al estado por diversos conceptos, para utilizarlos en subsanar el déficit financiero que enfrenta el sector educativo y poder cubrir el pago de 15 mil plazas que fueron liberadas y otorgadas en las pasadas administraciones sin techo presupuestal.
El secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva dijo que para este año la entidad recibirá un presupuesto “normal” para todos sus programas por parte de la federación, sin embargo fue claro en señalar que le pondrán énfasis en poder subsanar el problema del déficit en Educación cuyo monto es de 500 millones de pesos.
Adelantó, que de manera responsable, solicitará al Gobierno Federal, le pague algunos adeudos que se comprometieron con el estado, para que se pueda atender la situación financiera del sector educativo y para que a mediados de este año “dicha situación económica no nos meta en problemas financieros”.
“Le hemos demostrado a la federación que nos debe algunos conceptos como convenios, acuerdos presidenciales, permisos pre-jubilatorios, y otros más que puedan sumar una cantidad que pueda subsanar algo a lo que tenemos de déficit en educación por la liberación de las más de 15 mil plazas de docencia.
Recordó, que enfrentan un problema “grave” al no contar con más de mil 500 millones de pesos para el pago de las plazas que heredaron de las administraciones pasadas y que nunca fue corregido ese error financiero.
Aclaró que las plazas no se pueden cancelar porque los docentes obtienen antigüedad, y se basifican, sin embargo, requieren presupuesto para el pago de estas que es “un recursos que nos puede meter en problemas económicos”.
Ante la emergente situación en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), comentó que el problema radica en haber otorgado las plazas sin techo presupuestal.
“Tenemos que ser capaces de sacar mayores recursos a la federación para poder afrontar este problema”.
Expresó, que desde la administración pasada las plazas se someten a concurso.
La solución son los conceptos por 15 años, acuerdos presidenciales y otros conceptos que la federación debe al estado, equivalente a 900 millones de pesos que ayudarían a las finanzas del Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias