jueves, 2 de febrero de 2012

Ministeriales anuncian acciones radicales más fuertes, este lunes

Chilpancingo, Gro., (SNI).- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) declararon roto el diálogo con el gobierno estatal y advirtieron que el próximo lunes realizarán acciones radicales, “más fuertes que el bloqueo de seis horas en la Autopista del Sol”.

La noche del martes, las 500 personas que bloquearon la entrada principal a la Autopista del Sol abrieron el paso vehicular, cuando les ofrecieron una reunión a las 13:00 horas de este miércoles, con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Aguirre Alcaide.

Un grupo de 15 elementos llegaron a la puerta principal de palacio y esperaron a que se les confirmara la cita.

Esperaron en vano, porque a las 14:00 horas, personal de gobernación les manifestó que no se les esperaba, por lo que molestos se retiraron del lugar.

“Nosotros estamos en pie de guerra y ante esto que nos hacen, pues nos obligan a tomar otras medidas”, anticipó Luis Manuel Guzmán, uno de los policías que encabezan el movimiento de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El agente ministerial advirtió: “Nosotros todavía damos como plazo de aquí al viernes para que resuelva algo, sino, ya verán las medidas que vamos a tomar”.

¿Algo como cerrar la Autopista otra vez?

-Yo creo que más fuerte.

¿La Costera Miguel Alemán?

-Yo digo que será la sociedad la que habrá de hablar, pero ya verán el apoyo que tiene la ministerial.

Luis Manuel tiene cinco años desempeñándose como policía ministerial, pero asegura que en las protestas hay gente con más de 20 años de antigüedad.

Rey David Cortés Flores, el policía implicado en el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa tiene 26 años en la corporación, por lo que consideró injusto que se le tenga sujeto a proceso a pesar de que salió negativo en las pruebas de balística.

Manifestó que la situación es irregular, porque no hay forma de que el juez primero de lo penal, Leoncio Molina Mercado haya leído en solo 16 hojas las 26 mil hojas que integran el expediente del caso Ayotzinapa.

“Es obvio que hay línea desde arriba y no estamos dispuestos a permitir que se nos avasalle”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias