martes, 14 de febrero de 2012

PRI y PRD Guerrero, hermanados por las imposiciones: Leyva Mena

Ernesto Payan admite que hay perredismo cargado a la derecha

Chilpancingo, Gro., (SNI).- Actores internos del PRI y del PRD denunciaron la imposición de operadores de grupos de interés en las candidaturas a diputados federales que estarán en juego en julio próximo.

Marco Antonio Leyva Mena, ex dirigente estatal del PRI y aspirante a la candidatura del distrito electoral 07, manifestó que este fin de semana, la Comisión de Procesos Internos (CPI) le informó que no cumplía los requisitos necesarios para ser postulado.

La misma notificación se entregó al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López, que tenía la aspiración en el mismo distrito.

A Sergio Dolores Flores, que pretendía la candidatura del distrito 06 y Ernesto González Pérez, que peleaba en el distrito 01 también se les dejó fuera del proceso constitucional.

Leyva Mena explicó que es lo que le imposibilitó participar: “Lo que se me dijo, es que las firmas de los consejeros políticos municipales no estaban certificadas ante notario público, algo que no era determinante”.

Manifestó que no se le permitió llegar a una convención de delegados para tratar de convencer a sus integrantes, lo que refleja que hace falta democracia interna en el PRI.

“Hay grupos que se cierran, mandan a sus incondicionales y entonces son ayudados por un aparato dentro del partido, es lo que pasó”, acusó.

Agregó: “La presión de los duros (sic) al interior del PRI es muy fuerte, los grupos tradicionales dicen que es lo que corresponde a cada quien, pero se les olvida que la sociedad nos observa y que no se les puede engañar”.

Y advirtió: “esos grupos estarán contentos dos o tres meses, pero llegará la elección constitucional y con ello los resultados adversos”.

En el PRD, el ex diputado local Ernesto Payan Cortinas denunció que los órganos de gobierno que tiene dicho instituto político son producto de procesos fraudulentos, por lo que sus determinaciones no son confiables.

Denunció que recientemente se anunció la aplicación de encuestas para medir el posicionamiento de los aspirantes a las diputaciones federales, pero hay pruebas de que dichas encuestas no se realizaron y por lo tanto, son las corrientes las que terminan por imponer a sus alfiles.

Anticipó: “En el PRD vamos a seguir de cerca esta ruta de la imposición que tienen algunos líderes que secuestraron y que se sienten dueños del PRD, ya que pretenden determinar regidurías, diputaciones y presidencias municipales a su antojo”.

Manifestó que hay un sector del PRD muy inclinado hacia la derecha que recurre al acarreo de electores, robo de urnas y el secuestro de los órganos del gobierno, lo que puede generar un mal precedente de cara a la contienda comicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias