jueves, 23 de febrero de 2012

La feria cada vez peor, solo Tovar sabe dónde está el millón del Gobierno

Alejandro Guerrero

Iguala, Gro.- Tras criticar la opacidad en el manejo de los recursos de la Feria a la Bandera 2012, el coordinador de la fracción edilicia del PAN, Edgar Juárez Mondragón, lamentó los altos costos que hay en los stands de la feria y el reducido elenco que se está presentando en el Teatro del Pueblo.

Entrevistado en su oficina, el regidor dio a conocer la falta de comunicación entre el presidente municipal y el cuerpo edilicio con respecto a los pormenores de la edición 59 de la Feria a la Bandera Iguala 2012. Señaló que el alcalde se comprometió a sostener una reunión con los ediles antes del inicio de la festividad para darles a conocer los detalles de la feria y el destino que tendría el millón de pesos que aportó el gobierno del estado, sin que el acercamiento se haya realizado hasta el momento.

El edil lamentó el corto presupuesto que se destinó para el principal atractivo de la Feria a la Bandera, el Teatro del Pueblo y su elenco artístico, “lo cual se nota en comparación de ferias anteriores, porque hoy vemos un elenco artístico muy reducido, lo cual no genera afluencia de visitantes a esta festividad”.

Tras señalar que existen muchas dudas sobre la inversión que se realiza en el casco de la feria sobre supuestas obras que se realizaron ahí y del destino del millón de pesos que entregó Aguirre Rivero a Tovar Tavera, el regidor panista lanzó un exhorto para que en esta ocasión el informe financiero de esta festividad se haga de una forma pronta y clara, para que no ocurra lo del 2011 en donde se entregó el informe varios meses después.

Luego de recordar que en el año anterior nunca se aclaró el tema de la concesión de los baños al interior de la Feria a la Bandera, Juárez Mondragón pidió a los responsables de este festejo a conducirse con responsabilidad y transparencia, que se dé a conocer el destino del recurso que aportó el gobierno del estado, si ya se gastó y en qué.

Finalmente, al dar a conocer que desconoce cuáles fueron los convenios que acordaron con las empresas refresqueras, cerveceras, juegos y otros proveedores, Edgar Juárez lamentó los altos costos que en este años tuvieron los espacios comerciales que van desde los siete hasta los 14 mil pesos los más chicos, lo cual va en perjuicio directo de los visitantes, pues los expositores tuvieron que incrementar sus precios para recuperar lo invertido y sacar un poco de ganancia.


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