Acapulco, Gro., (IRZA).- El dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román, mantuvo aquí su postura crítica hacia el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al convocar a los maestros en paro laboral a no suspender su movimiento de protesta hasta que les resuelvan sus demandas.
Aquí el número de escuelas secundarias de la zona escolar 11, 10 y 23 en paro laboral aumentó a 18, y se calcula en no menos de 700 los profesores que participan en la suspensión de actividades.
Y no sólo los convocó a mantener el paro laboral por los incumplimientos del gobierno respecto a su demanda del pago de horas y recategorizaciones, sino que también acusó que el gobernador los engañó porque no ha entregado a maestros 10 automóviles a maestros y personal administrativo, que se les rifó hace seis meses.
En el magisterio se acusa de estos incumplimientos al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, pero no deslindan de su responsabilidad al mandatario estatal.
Emiliano Díaz aseveró que "vemos hoy con tristeza que el gobierno del estado no escucha y no ve las demandas del magisterio y es un gobierno que en realidad no le ha preocupado la educación, porque si el gobierno fuera sensible de inmediato atendería los problemas y no sería atender caprichos que se están presentando en los 16 municipios de la zona Norte, en los 8 municipios de la Tierra Caliente así como en la zona Centro y Acapulco".
En las escuelas secundarias de la zonas citadas, iniciaron los paros labores desde el 30 de enero, en exigencia del pago de adeudos de horas extra desde hace 8 años y recategorizaciones, y este movimiento mantiene sin clases a más de 11 mil alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias