lunes, 10 de diciembre de 2012

Tiene PRI “focos rojos” en Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Tlapa, Tepecoa y Teloloapan

Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.-Tras calificar como “focos rojos” a los municipios de Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Tepecoacuilco y Teloloapan, por el divisionismo que hay entre sus militantes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, presagió que para el 2015 muchos de estos serán recuperados por el PRI en base al trabajo de unidad y la “operación cicatriz” que ha iniciado.
Luego dar a conocer la necesidad de buscar “nuevos cuadros” para reforzar al priismo en Iguala y otros municipios de la entidad, Salgado Romero destacó la importancia de recuperar a los militantes que en su momento se fueron del partido “y que son muy valiosos para las filas del PRI”.
Destacó el interés de que todos los actores políticos del tricolor se integren a esta “nueva etapa del PRI de pertas abiertas para los que quieran regresar”, para lo cual dijo, también es necesario buscar a nuevos cuadros para reforzar el trabajo político.
El líder priista pronosticó que para el 2015 el PRI recuperará el municipio de Iguala, así como el distrito 22, “eso nos queda muy claro”. Recordó que en el pasado proceso electoral hubo una diferencia de poco más de cuatro mil votos con el partido que ganó, lo cual consideró que para el 2015 lo podrán remontar y cambiar con mucho trabajo. Agregó que el trabajo se deberá hacer desde ahora y no sólo tres meses antes de las elecciones.
A pregunta expresa, Cuauhtémoc Salgado reconoció que en el municipio de Iguala hay una fractura al interior del partido, por lo que urgió la necesidad de unificar a todos los militantes a través de una “operación cicatriz”. Aceptó que políticamente hablando los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Tlapa, Tepecoacuilco y Teloloapan, “son focos rojos para el PRI hasta el momento”, por las divisiones que si dieron durante la elección del primero de julio pasado.
“El PRI se alejó de las bases y de su gente, sus dirigentes le invirtieron más a otros temas y desatendieron aspectos de mayor importancia”, admitió el dirigente priista tras dar a conocer que en esta semana estará nombrando al coordinador estatal de promoción del voto, el cual se encargará de evaluar el trabajo de cada estructura en la elección pasada y hacer los ajustes necesarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias