sábado, 22 de diciembre de 2012

Ejecutan a seis en Guerrero; uno era articulista de Novedades de Acapulco

Dos eran voceadores del diario El debate, en Tierra Caliente
Agencia SIN / Acapulco, Gro.- Una jornada de violencia en Acapulco dejó cuatro hombres muertos, entre ellos un articulista de un diario local y tres personas más en diferentes colonias; en Ciudad Altamirano acribillaron a dos voceadores.
Autoridades ministeriales y de seguridad pública federal, estatal y municipal, confirmaron los hechos ocurridos en diferentes colonias del puerto de Acapulco entre ellas Vista Alegre, Granjas del Marqués, Infonavit El Coloso y La Máquina.
Los primeros hechos se registraron al filo de las 22:30 horas y a través del 066 del Servicio de Emergencia se reportó una persona privada de la vida en la colonia Carlos Salinas de Gortari, por el crucero del Cayaco.
Al llegar al lugar del crimen, sobre la calle principal justo atrás de la empresa Bimbo, en un basurero estaba el cuerpo de un joven privado de la vida con varios disparos de arma de fuego en la cabeza y junto al cuerpo dos cartulinas.
Más tarde, al filo de las 23:30 horas, a inmediaciones de la colonia Vista Alegre por la calle Río Mezcala, estaba estrellado un auto marca Nissan tipo Versa, con placas del estado de Guerrero, y el conductor identificado como David Araujo Arévalo balaceado, en el interior del vehículo.
David Araujo, quien recibió al menos dos disparos en el costado izquierdo del tórax, era articulista del diario Novedades de Acapulco y se desempeñaba como coordinador de peritos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), según las primeras diligencias.
Por segundo día consecutivo, esta mañana aproximadamente a las 06:30 horas, en la unidad habitacional Infonavit El Coloso sobre la avenida Peña Blanca, en el número siete de la V etapa, un comando llegó hasta el domicilio de un joven y le disparó en varias ocasiones.
Media hora después en un camino de terracería del conjunto habitacional de Granjas del Marqués, otro joven de unos 20 años de edad, fue asesinado con dos disparos calibre 45 en la cabeza.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal, así como de la Federal y de la Armada de México, para confirmar que sobre el camino de terracería denominado El Cortijo, del fraccionamiento Granjas del Marqués, estaba el cadáver de un joven privado de la vida.
La víctima no fue identificada en el lugar y el área fue acordonada mientras personal de la PGJE y del Semefo realizó las diligencias de ley.
Acribillan a dos voceadores en pleno centro de Ciudad Altamirano
Al filo de la media noche dos voceadores del periódico El Debate, de Ciudad Altamirano, fueron perseguidos y acribillados con armas de alto poder, como fusiles AK-47, AR-15 y 38 súper, en pleno zócalo de la ciudad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:35 horas, en la plaza principal de la ciudad quedaron los cuerpos de los voceadores identificados como Daniel y Leonardo, de 28 y 39 años, de edad, ambos dedicados a la venta de periódico.
 Se indica que Daniel vivía en la misma plaza principal, en una casa en zona irregular atrás de los edificios del lado del río Cutzamala y que viajaba en una bicicleta; en tanto Leonardo, quien quedó herido gravemente, perdió la vida minutos después en el trayecto al hospital.
Minutos después llegaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Ministerial, Preventiva y del Ejército, quienes iniciaron la indagación de los hechos, pero nadie aportó detalles de los homicidas.
Encontraron cartuchos percutidos de calibre 7.62 para armas AK-47, además de .223 para AR-15, y de pistola 38 súper.
Los cuerpos quedaron en manos del Ministerio Público, quienes iniciaron la averiguación previa y los familiares reclamarían por la mañana los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias