viernes, 1 de marzo de 2013

Irresponsable que despida injustificadamente Abarca a trabajadores, considera Jaimes


El problema se lo dejará a su sucesor
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Luego de considerar que en el actual gobierno local son necesarias las políticas públicas y mayor atención a la gente, el ex alcalde y ex candidato a la alcaldía por el PVEM, Antonio Jaimes Herrera consideró irresponsable que el actual alcalde José Luis Abarca Velázquez despida injustificadamente a trabajadores porque el problema con los laudos se lo dejará a su sucesor.
Entrevistado la tarde de ayer en los terrenos de la feria de la bandera al acompañar al ex rector de la UNAM, Guillermo Soberón Acevedo a un recorrido que realizó por el área cultural, reconoció que gobernar Iguala es altamente difícil y deseó mucha suerte al presidente en turno.
Recordó que en su gobierno le tocó pagar 12 millones de pesos de laudos que le había heredado el gobierno anterior, “lo que hoy no se vale es que un presidente municipal no atienda a la gente, porque las deudas por los laudos generadas por despidos injustificados no le van a quedar a él sino al presidente que venga y el desfalco será para los igueltecos”.
Consideró que el alcalde en turno deberá atender a la base trabajadora, “porque de nada sirve decir no te pago y te corro, no porque el problema no es para él sino para el que viene”, advirtió.
Señaló que Abarca Velázquez “necesita mucha suerte, preparación y mucho respaldo ciudadano y lo que sugiero es que también tenemos que atender a la ciudadanía, tenemos que escuchar a la gente para poder hacer acciones de gobierno que realmente sean eficaces para el municipio”.
Afirmó que no basta con tener muchas ganas ni voluntad de hacer las cosas, sino que también se requiere de mucha suerte y generar una serie de políticas públicas “para que Iguala pueda subirse a un camino en el que se pueda caminar hacia el desarrollo”.
Afirmó que si no se hace un plan de trabajo a través de políticas públicas, Iguala nunca va avanzar y recomendó al alcalde en turno a tener un sistema de gobierno que le inyecte dinero a Iguala a través del impuesto predial para que llegue más recurso federal al municipio, así como regularizar a las colonias irregulares.
Recordó que en su administración recibió el municipio con un presupuesto de 150 millones de pesos y lo entregó con 300 millones de pesos de presupuesto. Señaló que la intención era que antes del 2020 Iguala tuviera un presupuesto cercano a los mil millones de pesos para obras y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias