miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Revolución Mexicana no debe detenerse, revisarse sí, y cumplirla cabalmente: Silvia Romero Suárez


Preside en Chilpancingo la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero, desfile conmemorativo al 102 aniversario del inicio de la Revolución MexicanaChilpancingo, Gro., (Boletín).- En el sector educativo se tienen metas y fines muy precisos para poner orden y reasumir el liderazgo en la materia: superar rezagos, vicios e intereses de quienes se aferran a prácticas añejas y privilegios sin importar la violación a la normatividad, enfatizó la titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, en el desfile conmemorativo al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto al que asistió con la representación del Ejecutivo estatal. 
Agregó que contra las anteriores inercias luchan todos los días. “No renunciamos por supuesto a los procesos de evaluación, pues una escuela que no se evalúa, se devalúa. En esa ruta el gobernador Ángel Aguirre es claro y firmemente persistente: nada al margen de la ley, nada de soluciones desesperadas”.
Ante la presencia de los síndicos procuradores de la comuna capitalina, Abelardo Adame y Roberto Torres, del representante del Poder Legislativo, el diputado Antonio Gaspar, la funcionaria estatal subrayó que en Guerrero, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero sigue la línea recta exigida por las impostergables carencias del pueblo; entiende que se tiene mucho qué hacer, por eso lo que se diseña y proyecta, se hace sólidamente.
 “Sabe que la Revolución Mexicana no debe detenerse, revisarse sí, y cumplirla cabalmente. Nuestra Historia revela que en Guerrero hay pueblo y que basta obedecerlo para seguir adelante sin desfallecer”, agregó la oradora oficial.
La titular de la Secretaría de Educación Guerrero dijo que la desigualdad, la marginación, la falta de democracia y las libertades políticas, se convirtieron en un obstáculo que impedía cristalizar el proyecto de país creado por la guerra de independencia. La revolución se convirtió así, en otro gran momento fundacional de la Nación Mexicana. 
“Creó un nuevo pacto social y un nuevo Estado. Estableció un marco institucional y jurídico avanzado, progresista, con énfasis en la justicia social, laboral y agraria”.
También, dijo, derivó en el dominio de la Nación de los recursos naturales y que todos los mexicanos tuvieran acceso a la educación.
Romero Suárez señaló que las revoluciones pretenden transformar la vida de los pueblos; la nuestra, fue ejemplar y digna en el devenir de la humanidad; sus ideales y principios se nutrieron en el alma y pensamiento del pueblo y de la estirpe liberal republicana. 
“Conjuntó las aspiraciones de obreros, campesinos y una clase media que enarbolaba la consigna democracia y la no reelección, que penetraba la conciencia popular. Así, unidos artesanos, intelectuales, estudiantes, periodistas y maestros, iniciaron el cambio social renovador”.
Destacó que corresponde a los mexicanos del presente la tarea de impulsar un proceso de revisión que exige el desarrollo moderno del país, mediante la capacidad técnica y profesional adquirida en los planteles educativos creados por la revolución.
La titular de la SEG, resaltó que ello impone a superar las desigualdades y concederles toda su dignidad a las comunidades indígenas que en su precariedad participan en la definición y diseño del futuro.
“Se debe buscar un equilibrio entre la inevitable penetración cultural o comercial y el auténtico amor a lo nuestro, reforzar el programa alimentario y seguir impulsando a la educación pública”.
Asimismo, resaltó que con una educación de calidad se garantiza la promoción de los valores que habrán de reflejarse en formas adecuadas de convivencia social.

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