sábado, 10 de marzo de 2012

La estructura educativa va en detrimento, en Guerrero

El delegado de la SEP en la entidad, reconoce que está fallando de manera delicada el esquema de supervisión y control

Chilpancingo, Gro., (API).- Tras advertir que hay graves problemas en el rubro de educación en la entidad porque la estructura educativa esta coludida; el delegado de la SEP en Guerrero, Cesar Quevedo Inzunza reconoció que ello se deriva por muchos factores, pero uno de ellos es que en las escuelas más alejadas los maestros solo trabajan de martes a jueves y cuando es quincena ni siquiera se presentan.

El delegado federal, afirmó que para que las cosas mejoren en el rubro de educación, todos deben de poner su mejor esfuerzo y cumplir verdaderamente con su trabajo; “para eso hay supervisores, hay un director de un plantel que debe reportar inmediatamente cuando un maestro falta, hay un supervisor escolar que tiene que estar coordinando todos los trabajos de cierta cantidad de directores de escuelas, y está reportando la base de datos para empezar los descuentos”.

“Indudablemente, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde, si el director se colude con el maestro que falta, entonces hay un fenómeno que perturba el proceso educativo y que daña a los niños, hay estamos hablando de una inequidad educativa, porque entonces los peores maestros son los que tenemos en la Montaña, pero que quieren estar allá y que se ausentan constantemente, y los mejores estarían en las zonas urbanas”, lamentó.

Dijo que desde los directores de las instituciones hasta el titular de la Secretaría de Educación, se provoca que las cosas estén fallando por la serie de encubrimientos que se hacen; “lo que el director no hace, lo que el supervisor no hace, y lo que el titular de la secretaria de educación debe hacer y no está haciendo”.

Reconoció que está fallando de manera delicada, el esquema de Supervisión y Control.

También afirmó que otro grave problema, son las autorizaciones de cambio de zonas a los maestros de las comunidades alejadas, “cuando alguien le autoriza a los maestros que se bajen de la Montaña y se vengan al Ex Ineban a engrandecer la cantidad de burócratas, también se está dejando sin maestro en la Montaña”.

Refirió que otra falta es que no se les levantan actas de abandono a los docentes, pese a que falten varios días a sus centros de trabajo, además de que tampoco se registran retardos, por acuerdos de directivos y maestros.

También criticó que la SEG, no tenga un registro de los maestros que están faltando a las aulas, “esa es su responsabilidad, si en mi oficina a mí me dicen cuantos están faltando yo inmediatamente digo cuantos, porque al cierre de la quincena se debe reportar”; por ello afirmó que se necesitan instrumentar mecanismos que sancionen a los docentes y ya no permitir “los muchos” descuidos que existen en educación.


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