Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Al menos diez cabezas humanas fueron localizadas la mañana de este domingo en la cabecera municipal de Teloloapan, Región Norte, de las cuales siete pertenecen al sexo masculino y tres al femenino.
El hallazgo se reportó a las 05:30 horas mediante una llamada telefónica que indicó que sobre la calle San Felipe de Jesús de la colonia Mexicapan, a la altura del Rastro Municipal de Teloloapan, estaban los restos humanos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Sobre la banqueta del lado norte de dicha calle, en fila, se encontraron diez extremidades encefálicas, siete correspondientes al sexo masculino y tres al sexo femenino”, informó la fiscalía estatal en base a un comunicado de prensa.
Junto a los restos humanos fueron encontrados también “dos cartones” en cuyo interior había cartulinas con narco mensajes que fueron asegurados por efectivos del Ejército, “que aluden a conflictos entre bandas rivales” en aquella zona de la Región Norte.
Se añade que “por su media filiación”, las cabezas cercenadas corresponden a personas de entre 20 y 35 años de edad, de las cuales se desconoce hasta el momento su origen y las actividades a las que se dedicaban.
Hasta la tarde de este mismo día no habían sido localizados los cuerpos cercenados a los que corresponden las diez cabezas, a pesar de los operativos de búsqueda que realizaban autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno.
Al lugar arribaron corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas quienes acordonaron la zona y peritos de la PGJE realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de las diez cabezas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó las extremidades a sus instalaciones de la Iguala, donde practicaron las necropsias correspondientes. Por estos hechos la PGJE integró la averiguación previa ALD/SC/01/0085/2012 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.
Cabe señalar que el vocero oficial del gobierno estatal del operativo “Guerrero Seguro”, Arturo Martínez Núñez, dijo desconocer los acontecimientos, pese a que la PGJE lo confirmó a través de un comunicado de prensa.
Sin embargo, se confirmó también que las corporaciones policíacas y las fuerzas armadas que integran el operativo “Guerrero Seguro” iniciaron una intensa búsqueda para localizar los cuerpos que corresponden a las diez cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias