Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Tras reiterar su rechazo a la invasión de terrenos de forma ilegal, el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, indicó que su administración se ha preocupado por buscar alternativas de solución al problema de vivienda que enfrentan familias humildes que se han asentado en el municipio, esto al mismo tiempo que aclaró que en la ejecución de obra pública para éste año se le dio prioridad a las de mayor importancia, sin que esto signifique que las que ya fueron aprobadas no se vayan a realizar, “no hay algo que yo oculte a mi pueblo, seguiré siendo presidente hasta el último segundo”, anticipó el jefe del Ejecutivo municipal.
Señaló que la problemática de las invasiones no es algo nuevo ni exclusivo de éste gobierno, sino un problema añejo que se ha venido arrastrando de pasadas administraciones, donde no sólo le corresponde al municipio darle solución, sino también a otras de nivel estatal.
Al reiterar su rechazo a éste tipo de invasiones de forma ilegal, el alcalde priísta dijo que uno de los compromisos de su gobierno es buscar nuevas alternativas para dar solución a la falta de terrenos para vivienda de nuevas familias que han llegado a Iguala y que ha generado la invasión de terrenos.
Pronosticó que ésta será una problemática que no tendrá fin por el aumento que va teniendo la población, lo que va aumentando las necesidades, “nosotros lo que sí creemos que no es la forma de hacerse de una propiedad, con violencia o con invasiones, lo que no nos lleva a nada y menos con líderes que abusan de la necesidad de la gente pidiéndoles cuotas y cooperaciones”.
Tovar Tavera agregó que su administración buscará la alternativa de tener terrenos que ofrecer a ésta gente que necesita de un predio para vivienda, añadió que en el caso de la “Loma de las Praderas”, fue él quien gestionó con los dueños del terreno -los hermanos Delgado Lamas- para dar alternativas de solución y buen precio de los lotes “para que la gente de bajos recursos pueda pagarlos, llegando a un acuerdo muy importante para dar los terrenos a un buen precio y con facilidades de pago, lo cual es bueno”, externó el edil.
Consideró que a pesar de que las necesidades del municipio han ido creciendo, “Iguala va progresando y creciendo, para eso somos los presidentes municipales quien junto con el Cabildo le daremos solución a las demandas del pueblo”.
A señalamientos de los cambios que se han hechos en el programa de obra para este ejercicio fiscal, justificó que se la he dado prioridad a las obras de mayor importancia como el pozo del centro de la ciudad para tener agua de calidad, desazolvar el canal de llamada para evitar inundaciones en la ciudad o la pavimentación con concreto hidráulico de varios tramos del anillo periférico que estaban en muy malas condiciones, entre otros.
Agregó que las obras que no se han hecho durante éste año, se harán para el próximo, “lo importante es que se han hecho las obras, tal vez las que no se aprobaron pero sí otras importantísimas para Iguala, malo que no se hubieran hecho y ese recurso hubiera desaparecido, ahí están las obras y el recurso aplicado”, subrayó.
Tovar Tavera desmintió que en su administración haya desvío de recursos, “se podría decir que se cambiaron las obras a realizar dándole prioridad a las de mayor importancia y de mayor urgencia, tenemos el compromiso de hacer las que están pendientes para al año que viene”.
“No hay algo que yo oculte a mi pueblo de Iguala, yo le juré lealtad a la ciudadanía y les voy a cumplir, quiero ser presidente municipal hasta el último día y hasta el último segundo y entregaré al nuevo presidente municipal que estoy seguro que será de mi partido el PRI y hacer la entrega correctamente bien. Soy un hombre sencillo y quiero seguirlo siendo y caminar por las calles de Iguala como siempre lo he hecho”, concluyó Raúl Tovar Tavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias