viernes, 17 de mayo de 2013

Renuncia Martha Elva a PGJE; presume falso logros



* Aseguró que deja concluidas las investigaciones de "alto impacto"
* En su lugar queda el ex delegado de la Procuraduría General de la República Iñaki Blanco

Chilpancingo, Gro.- Al presentar su renuncia al cargo de Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, aseguró que deja concluidas las investigaciones de "alto impacto", como es el caso del asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera; en su lugar queda el ex delegado de la Procuraduría General de la República Iñaki Blanco.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que tuvo que renunciar para sumarse al esfuerzo que realiza el gobernador del estado para mejorar las condiciones de procuración de justicia en la entidad.
Señaló que se va satisfecha por los resultados y avances que deja en varias investigación que son del interés público, aseverando que a su paso por la fiscalía estatal "si cumplió" con los retos y metas que demandaron los tiempos. 
Afirmó que deja culminados los casos de alto impacto para la actual administración estatal, como es el esclarecimiento del asesinato del diputado Armando Chavarría, al cual solo le falta la determinación de consulta de ejercicio de  acción penal                                                                       .    

"Martha Garzón cumplió con su palabra y sus metas en la procuraduría, Ángel Aguirre cumplió y esta cumpliendo con sus compromisos de campaña, durante mi gestión cero impunidad, todos los que tenían que estar en la cárcel lo están", apuntó.

Sobre el caso del crimen de quien fuera el presidente del Congreso Local, dijo que las investigaciones esta concluidas y que lo único que falta es que el nuevo procurador la presente ante los juzgados.  
"Esta hechecita una investigación profesional, con soporte para los que ya murieron y participaron, y tiene soporte para los que tuvieron responsabilidad, es nada más que para el que llegue la lleve al juzgado a presentar". 

Presumió que también deja concluidas las investigaciones del caso Ayotzinapa, concretamente en el asesinato del trabajador de la gasolinera Eva 3, Miguel Rivas Cámara, quedando plenamente identificados -dijo- los responsables de incendiar una bomba de gasolina.                                                    

Otros casos esclarecidos son, el asesinado del diputado federal 500, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, también los homicidios del candidato a diputado local, Homero Lorenzo Ríos, de Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas.    
Aseguró que durante su periodo de casi un año, se abatió en 70%  el rezago en las averiguaciones previas desde hace 20 años y se desintegraron varias bandas de secuestradores, así como se obtuvo un récord en la ejecución de órdenes de aprehensión de los últimos cinco años.
La renuncia de la procuradora se da a escasas horas de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunciará cambios en su gabinete para oxigenar su gobierno y para mejorar los resultados de los servicios y acciones de su administración. 

Esta es la tercer renuncia que se da en lo va de esta semana, antes se despidieron de sus cargos el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla.  

En el caso de la procuradora se dice que su salida obedece a los nulos resultados que ha dado al frente de la fiscalía, específicamente en las investigaciones de algunos casos graves, además, por el número de denuncias en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 
En el lugar de Garzón queda Iñaki Blanco quien ofreció hacer su mejor esfuerzo para perseguir los delitos y llevar seguridad y certeza jurídica a los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias