martes, 30 de octubre de 2012

Sólo una silla y escritorios prestados encontraron alcaldes entrantes: JFBL.

Alejandro Gómez Sotelo / Taxco, Gro.- Los actuales ayuntamientos entraron “de brazos cruzados” porque los anteriores alcaldes se llevaron todo y no dejaron más que una silla y un escritorio prestados por empresas refresqueras, lo que ha provocado crisis económica en las administraciones locales, señaló el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en la zona norte, José Fernando Benítez López.
Dijo que en el caso de Taxco, se ejercerá una décima parte del presupuesto normal que es alrededor de los 8 millones de pesos para lo que resta del 2012, con los cuales se ejecutarán pocas obras “muy modestas y sencillas” que se cumplan en la propuesta de inversión, porque la mayor parte de las ministraciones ya fueron utilizadas. 
 Mencionó que el ayuntamiento de Taxco encabezado por Salomón Majúl González, es un gobierno liderado por un joven que podrá despuntar en enero del próximo año, por las complicaciones financieras que le heredaron de la administración anterior y con las que se encuentra trabajando para salir avante.
Benítez López, sostuvo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ayudará al presidente municipal de Taxco, Salomón Majúl González, para cumplir su gestión como alcalde y apoyar a los taxqueños, en cuanto a la realización de obra pública y acciones de gobierno, por la difícil situación financiera que enfrenta.  
 “En el caso de Taxco se tiene un alcalde empresario exitoso dedicado al trabajo y podrá salir adelante, porque tocará puertas para sacar adelante a su municipio”, acotó.
Reconoció que municipios de la zona norte como Acapetlahuaya, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso y Teloloapan, son las localidades con mayores afectaciones económicas por el cambio de gobierno, pero también Iguala enfrenta una situación financiera caótica que ha obligado a su alcalde, José Luis Abarca, a reponer el mobiliario que se llevaron. 
Puntualizó que los 81 municipios de la entidad “están quebrados” y empezarán a recibir sus participaciones en el mes de Enero correspondientes al 2013, “porque esa fue una enfermedad en todo el territorio guerrerense y fueron cortados con la misma tijera”, ya que se llevaron los recursos, muebles, vehículos, computadoras”.
 
El funcionario se dijo confiado en que ningún ayuntamiento se declare en quebranto financiero, aunado a que el ejecutivo guerrerense estará pendiente de los gobiernos locales para darles apoyo o aumentarles las participaciones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias