lunes, 22 de octubre de 2012

Cuenta Ayuntamiento igualteco con 44 laudos; 7 de Lázaro, 14 de Jaimes y 23 de Raúl Tovar

Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Luego de confirmar que hasta el momento el Ayuntamiento igualteco cuenta con un total de 44 laudos, de los cuales 7 corresponden a la segunda administración de Lázaro Mazón Alonso, 14 de Antonio Jaimes Herrera y 23 de Raúl Tovar Tavera, el secretario General de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, informó que por estas demandas laborales heredadas al municipio han acumulado un monto de 40 millones de pesos.
El funcionario municipal indicó que el director del jurídico está haciendo un análisis exhaustivo de las demandas y laudos que fueron heredados de la administración de Raúl Tovar. Detalló que hasta el momento son 44 juicios que enfrenta el Ayuntamiento igualteco, lo cual corresponde a un poco más de 40 millones de pesos que se tendrían que erogar, “porque de un momento a otro se pueden ejecutar en prejuicio del patrimonio de las arcas municipales”.
Villalobos Domínguez explicó que hay juicios laborales desde la administración del ex presidente municipal, Lázaro Mazón Alonso, con 7 juicios; 14 de la administración de Antonio Jaimes Herrera y 23 asuntos de la pasada administración de Raúl Tovar Tavera.
Tras señalar que hay otras demandas que se acumularon durante el presente cambio de gobierno, el funcionario municipal señaló que harán un dictamen de cuántas demandas y laudos hay, así como el monto exacto.
“Estamos preocupados porque aún no se ha hecho efectiva la aplicación de los laudos laborales, pero ya hay embargos precautorios, a tres cuentas del Ayuntamiento, son a las cuentas que estaban en la administración pasada”, atajó.
Al finalizar, el secretario de Gobierno afirmó que no hay renuncias obligadas a los trabajadores y que aquellos empleados municipales que firmaron su renuncia fue en solidaridad del presidente municipal, “no queremos dejar el precedente que dejó Raúl Tovar porque hasta familiares, primos, hermanos, sobrinos, cuñados y otras personas se quedaron y no se fueron, donde son más de 400 personas que entraron con él y fue una actitud irresponsable tanto del ex alcalde como de los trabajadores pretender seguir viviendo del erario”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias