lunes, 4 de marzo de 2013

Más de 3 mdp el presupuesto para prensa pero no hay convenios, denuncia regidora


Marina Hernández señala inconsistencias en el Presupuesto de Egresos para este año
Alejandro Guerrero / Iguala, Gro.- Luego de denunciar que existen inconsistencias dentro del Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2013, la regidora del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, cuestionó la aprobación de un monto de tres millones 175 mil pesos para prensa, publicidad, radio, cine, video y televisión, a pesar de que el alcalde José Luis Abarca Velázquez no autorizó convenios con los medios de comunicación.
Entrevistada este fin de semana y con una copia del presupuesto de egresos de este año en las manos, la edil priista dijo que en el apartado de prensa y publicidad se presupuestó una cantidad de dos millones de pesos a pesar de que el alcalde no ha autorizado convenios con los medios de comunicación y ha anunciado que no los hará “porque no necesita de ellos”, además de que su departamento de Comunicación Social por la misma situación es inoperante.
Cuestionó si este recurso el alcalde José Luis Abarca se lo entregará al “mercenario de los medios de comunicación en este municipio que a través de su programa de radio local que cobra su buen dinero y sólo se la pasa halagando todo lo que hace el presidente municipal”, dijo la edil priista en clara alusión al comunicador Julio Palacio Márquez.
Añadió que hay otro apartado de “cine, radio y televisión” por un monto de 750 mil pesos al año y otro más de “fotografía, cine, grabación y video” por un monto de  425 mil pesos, “lo cual alcanzaría bien para toda la prensa sobre todo para dar publicidad de las actividades que realiza el municipio, más no para halagar o tapar al gobierno”, aclaró.
Hernández de la Garza ventiló que dentro de los servicios generales en el que hay un presupuesto de 33 millones 756 mil 323 pesos está un apartado para la adquisición de aguas gaseosas, purificada y hielo por un monto de 900 mil pesos, aun y cuando en sus oficinas no hay ni un garrafón para agua. Además de un monto de 850 mil pesos para cafetería.
Advirtió que en su momento la Auditoría General del Estado (AGE) tendrá que hacer sus revisiones a este presupuesto de egresos que aprobó el gobierno de Abarca Velázquez y en el que se estipulan varios conceptos de varios miles de pesos que hasta el momento no se están aplicando, ni se aclara hacia dónde se está dirigiendo el dinero que llega al municipio por concepto de las participaciones.
Amagó que harán llegar al Congreso del Estado un informe detallado de lo que está sucediendo en el municipio, “aunque nos digan que nos callemos, porque no nos vamos a quedar callados ante tantas irregularidades, además de que después la ciudadanía nos va a estar señalando a todos por no haber dicho o denunciado las cosas que se estaban haciendo mal en su momento”.
Finalmente y a pregunta hecha, Hernández de la Garza reconoció que ellos autorizaron este presupuesto y atajó que lo hicieron al inicio de la administración cuando la mayoría de ellos (ediles) desconocían su función, además de que no les dieron tiempo para el análisis o discusión de este presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias