miércoles, 11 de julio de 2012

Llama Albarrán ignorante a Tovar; no gestionó ni un dulce para Iguala, dice


Alejandro Guerrero e Israel Salgado

Iguala, Gro.- Luego de calificar al alcalde Raúl Tovar Tavera como un ignorante y reiterar su deslinde político hacia él, el diputado federal Esteban Albarrán Mendoza adelantó que en próximos días la Contraloría General del Estado y las auditorías estatal y federal supervisarán las 14 obras que el legislador gestionó ante la Federación por un monto de 8 millones 600 mil pesos.

En entrevista con el también senador suplente electo dio a conocer que desde el mes de mayo fue depositado a la cuentas del municipio el recurso de más de 8 millones de pesos que gestionó del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (FOPEDEP), de la SHCP para las 14 obras y de las cuales dijo “algunas ni se han iniciado, otras están inconclusas y otras más están hechas de mala calidad”. 

Ante esta situación Albarán Mendoza dijo que será el alcalde quien responda ante la Contraloría General del Estado y la Auditoría del estado y la Superior de la Federación sobre el desvío de las obras y adelantó que en próximos días las instancias fiscalizadoras iniciarán la supervisión de los trabajos.
“Las instancias fiscalizadoras, en este caso la Contraloría será la encargada de poner en su lugar al alcalde y quien defina quién es el mentiroso y quién se da con la piedra en la boca”, indicó el legislador.

Tras anunciar que a finales de este mes se iniciarán los trabajos de rehabilitación del anillo periférico con un recurso de 20 millones de pesos que el legislador gestionó ante la Federación y que será la SCT quien ejecutará la obra, Albarrán Mendoza, consideró que Tovar Tavera pretende restarle méritos a su labor de gestión, de la cual dijo haber gestionado más de 500 millones de pesos para obras en los 10 municipios que comprenden el distrito 02.
“Nos damos cuenta porque el alcalde no gestionó ni un dulce para Iguala, porque está esperando que le cayeran las obras solitas, hay una intervención de mi parte al hacer la gestión como diputado federal junto con otros compañeros diputados federales también hicieron gestiones a su distrito”, aclaró el priista.

A cuestionamiento de que “su brazo derecho” Alejandro Sutter es quien está realizando las obras supuestamente de mala calidad, Albarrán Mendoza aclaró, “no es mi brazo derecho, ni me aliado Alejandro Sutter. Yo no lo contraté para que hiciera esas obras, fue el alcalde quien lo contrató y sí Tovar dice que está haciendo mal las obras, él (Tovar) tendrá que responder. Yo no tengo ninguna relación laboral con Alejandro Sutter ni de ninguna índole, por el contrario, Sutter era parte de la empresa que supervisaba los trabajos del Acuaférico, donde los trabajos del Acuaférico están parados o truncados porque el Ayuntamiento no entregó el recurso correspondiente de 20 millones de pesos y desde ahí no existe relación alguna con Alejandro Sutter.

Señaló que el alcalde debe responder por qué le dio obra pública a Alejandro Sutter y dé el nombre de las empresas responsables del resto de las 14 obras que se realizan en Iguala.
“No son cuestiones de tintes políticos, es cuestión de moral. Los recursos no llegan así nada más porque sí, todo se lleva un proceso para gestionarlo y cuando él sea diputado federal sí es que llega se dará cuenta, pero lo dudo mucho porque no sabe nada de cómo se hacen las gestiones y la prueba de ello es que no gestionó absolutamente nada para Iguala”, agregó Esteban Albarrán.
El legislador federal de filiación priista señaló que el mal desempeño del presidente municipal, Raúl Tovar Tavera fue un factor determinante para que el Partido revolucionario Institucional (PRI) sufriera una derrota el pasado reciente proceso electoral en Iguala y una muestra de ello es que se regresarán a la Federación 80 millones de pesos que serían destinados al Acuaférico y que no se aplicaron porque el gobierno municipal no aportó lo que le correspondía.

Señaló que desgraciadamente en los 4 años en que estuvo en funciones el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera no aprendió nada de administración y sigue diciendo “torpezas” como lo es el decir que sin necesidad de que nadie los gestione los recursos federales llegan de todas maneras a los municipios, “si lo oyeran mis compañeros diputados federales se reirían de sus declaraciones” porque los recursos se gestionan en la Federación, los diputados federales se los pelean, otros no gestionan nada, pero es falso que ese dinero llegue solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias