miércoles, 26 de junio de 2013

Diputados, alcaldes y funcionarios en lista de “delincuentes” de la UPOEG



* Podrían ejecutar detenciones en cualquier momento; advierte Bruno Plácido 
 Chilpancingo, Gro.- Tras advertir que en su lista de presuntos delincuentes figuran personajes de la talla de diputados, alcaldes y funcionarios del gobierno estatal; el dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio advirtió que en cualquier momento podría ejecutar la detención de estos personajes.
El promotor del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en Guerrero, ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado para re-anunciar la marcha “por la paz” que llevará acabo la UPOEG en conjunto con la COPARMEX el próximo primero de Julio. 
Sin embargo, durante el acto reveló que el SSJC y la UPOEG cuentan con “una lista” de personas que de alguna u otra manera han cometido diversos delitos.
En varios de los casos, se trata de personas que tienen relación con la delincuencia organizada; donde incluso hay detectados desde presidentes municipales, diputados y funcionarios, hasta “ladrones de cuello blanco”.
En ese contexto, advirtió que “caso por caso”, se habrán de analizar e investigar, para saber a quiénes de ellos se les va a detener para fincarles responsabilidades sobre sus actos; cosa que podría suceder “en cualquier momento”.
“Ésta marcha será para exigirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que le exija a la federación que investigue a todas aquellas autoridades vinculadas con la delincuencia, porque la delincuencia que tenemos en Guerrero es una delincuencia en las que están involucrados autoridades estatales, municipales, diputados, presidentes municipales y funcionarios estatales, así como hampones de cuello blanco”; alertó Plácido Valerio.
Advirtió que “éstas personas no pueden seguir utilizando dinero del erario público para tener sometidos a los ciudadanos, justificándose con la delincuencia organizada”.
El líder de la UPOEG dijo no temer por las órdenes de aprehensión en contra de miembros de las policías comunitarias, mismas que anunció hace unos días el recién nombrado procurador Iñaki Blanco Cabrera.
Ante esto, Plácido Valerio retó: “tendrán que ampliar las cárceles porque somos muchos y si lo hacen, nosotros reaccionaremos en consecuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias