miércoles, 23 de mayo de 2012

Insuficiente los llamados al crimen organizado: Garfias


Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró insuficientes los llamados del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al crimen organizado y estimó necesario pasar a las acciones para detener la ola de violencia que se han vuelto cotidianas.
Lo anterior,  luego de que el pasado 15 de mayo, el mandatario estatal llamó a los grupos criminales a dirimir sus rencillas de otras maneras.
Este domingo, al término de la homilía, el arzobispo Garfias Merlos manifestó que los ordenamientos legales que regulan la actuación de los tres órdenes de los gobiernos federal, estatal y municipal, establecen las facultades de cada uno para contribuir al bienestar público.
"Los gobiernos debieran actuar en sus respectivos campos de competencia, cumpliendo sus responsabilidades, que seguramente incidirán en la construcción de la paz. Si la violencia tiene factores sociales, políticos, económicos y culturales, toca a las autoridades intervenir para desactivar la violencia desde sus causas".
Garfias Merlos enfatizó que la lucha contra la pobreza, educación, transparencia, rendición de cuentas, promoción del empleo, entre otras acciones, podrían contribuir de manera sustancial a la disminución de la violencia.
Incluso remarcó que "una demanda social a las autoridades es que cumplan su papel sin otro ánimo que la construcción de la paz, lejos de protagonismos políticos y rencillas entre los diversos niveles de gobierno".
Finalmente propuso al gobierno del estado la construcción de más y nuevas universidades, así como fomentar y diversificar la oferta educativa para la mayoría de la juventud en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias